Eysenck

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD DE EYSENCK

Hans Eysenck nació en Alemania el 4 de marzo de 1916. Sus padres eran actores que se divorciaron cuando él solo tenía dos años, de manera que Hans fue criadopor su abuela. Abandonó el hogar cuando tenía 18 años, al tiempo que los nazis llegaban al poder. Como simpatizante de los judíos, su vida estuvo en peligro.
En Inglaterra continuó su educación yrecibió su licenciatura en psicología de la Universidad de Londres en 1940. Durante la Segunda Guerra Mundial, asistió como psicólogo en la emergencia de un hospital, donde investigó sobre la exactitud delos diagnósticos psiquiátricos. Los resultados de estas investigaciones le conducirían a librar un antagonismo durante toda su vida hacia la corriente principal de la psicología clínica.
Después dela guerra, empezó a impartir clase en la Universidad de Londres, compaginándolo con su inclusión como director del departamento de psicología del Instituto de Psiquiatría, asociado al Bethlehem RoyalHospital. Eysenck ha escrito 75 libros y como 700 artículos, cosa que le ha establecido como uno de escritores más prolíficos en psicología. Se retiró en 1983 y continuó escribiendo hasta su muerte el4 de septiembre de 1997.
La teoría de Eysenck está basada principalmente en la psicología y la genética. Aunque es un conductista que considera a los hábitos aprendidos como algo de granimportancia, considera que nuestras diferencias en las personalidades surgen de nuestra herencia hereditaria. Por tanto, está primariamente interesado en lo que usualmente se le conoce como temperamento.Eysenck se basa en el estudio de la personalidad con dos grandes ejes EXTROVERSIÓN-INTROVERSIÓN, y NEUROTICIDAD-ESTABILIDAD.
La extroversión se caracterizaría por ser sociable, comunicativo, afectuoso,y, en general, necesitado de estimulación externa. Además se hallaría ligada a un nivel bajo o normal de excitación cortical, mientras que la introversión se hallaría ligada a niveles normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allport Y Eysenck
  • Eysenck word
  • Teoria De Eysenck
  • Informe eysenck
  • Inventario de eysenck
  • Hans Eysenck
  • Teoría De Eysenck
  • Jurgen Eysenck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS