Eywyeye

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Oh, Peter!...
El joven pastor no dijo nada. Lanzaba puñados de arena al montón de cenizas formado por los
lechos de tres enfermos que él había quemado. Dolf se puso en pie y lo miró apenado.¡Cuánto odio podía albergar un muchacho! ¡Qué oscuros recovecos ocultos en las piadosas almas de estos seres de la Edad Media! ¡Con qué facilidad declinaban la responsabilidad de sus acciones! Era Dios quiengobernaba el mundo, no ellos. Sin titubear atribuían a Dios o al diablo sus más profundas emociones, sus deseos de venganza o sus ilusiones. Dolf trató de entenderlo de pero no logró comprender esaforma de pensar. Temblando todavía miró al muchacho que cada día arriesgaba su vida para proporcionar a los niños alimentos. Él había salvado de morir ahogados a incontables había ahorrado esfuerzospara que el viaje resultara menos molesto.
Dolf suspiró y se alejó. Recorrió las yacijas del campamento de enfermos, pero no dijo nada a Hilda ni al fraile arrodillado junto a un niño moribundo. Al díasiguiente partirían. Al día guiente se verían frustrados todos sus esfuerzos de la última semana por la absurda prisa de Anselmus. Era imposible hacer entrar en razón a un hombre como aquél.
Elfraile arrodillado se levantó y se inclinó sobre la yacija las manos del pequeño muerto y puso entre ella s un crucifijo hecho con dos palos. Le cerró suavemente los ojos que aún tenía abiertos y dio mediavuelta.
De repente, Dolf advirtió que el fraile estaba mirándolo. Volvió la cara hacia aquel hombre y fue acogido por la mirada de dos ojos claros y azules.
- ¿Vos? -tartamudeó Dolf, recordando alfraile que lo había consolado la noche en que identificaron la enfermedad.
- Si, hijo mío.
- ¿Cómo habéis llegado hasta aquí?
- A pie, como los demás.
- ¿Desde Rottweil?
El fraile miró almuchacho con expresión amable.
- No, hijo mío. Os he acompañado durante las dos últimas semanas.
Dolf se quedó con la boca abierta.
- ¿Cómo es posible que no os haya visto?
- Quizá soy una de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS