Ezequiel Zamora Y Tarea De Castellano

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

Ezequiel Zamora
Nació en la población de Cúa, estado Miranda el, 01 de Febrero de 1817, dirigente popular y primer caudillo social del siglo XIX; líder del Partido Liberal, al lado de JuanCrisóstomo Falcón y Jefe del Movimiento Federalista. Murió el 10 de enero de 1860.
1. ¿Qué es la Lingüística?
Es la ciencia que estudia el lenguaje, como forma de comunicación humana en cuanto a sus códigos ysistema de símbolos, el uso de las distintas lenguas, sus puntos en común, y su evolución. La Lingüística es un concepto más amplio que el de Gramática.
En este sentido, hay que subrayar queactualmente en el mundo existen aproximadamente un total de 6.000 lenguas. No obstante, la Lingüística a la hora de estudiar las mismas se basa en una clasificación de aquellas que se realiza en función delorigen común que puedan tener las mismas. Es decir, se ordenan en función de la familia.
2. ¿Qué es el Idioma?
Un idioma es la lengua hablada por una nación, pueblo o por habitantes de una misma zonageográfica. Se deriva del latín idiōma, que a su vez proviene del griego ἰδίωμα y que se puede traducir como "propiedad privada" o "peculiaridad".
El idioma o lengua es el conjunto de reglas,compartido por los individuos que se están comunicando, que les permite intercambiar esos pensamientos, ideas o emociones. El idioma también puede expresarse mediante la escritura, el lenguaje a señas o losgestos en el caso de las personas que tienen trastornos neurológicos y que dependen de guiños de los ojos o de los movimientos de la boca para comunicarse.
3. Sistema del Habla
El habla y el lenguajeson las herramientas que los seres humanos usan para comunicar o intercambiar pensamientos, ideas y emociones.
El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua paracomunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS