ezequiel zamora

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Ezequiel Zamora representó la continuidad del proyecto de Simón Bolívar
El líder revolucionario fue asesinado en San Carlos, estado Cojedes un día como hoy del año 1860. Zamora era un líder de lasmasas campesinas que regó de vida el país en la lucha por la liberación nacional

Líder revolucionario campesino Ezequiel Zamora
¡Oligaracas temblad!, era el grito de justicia de Ezequiel Zamora,el general del pueblo soberano, héroe de la Guerra Federal y símbolo de las luchas históricas del campesinado venezolano por la tierra.
Zamora fue asesinado en San Carlos, estado Cojedes (llanosvenezolanos), el 10 de enero de 1860, sin embargo, su gesta marcó la historia venezolana. En entrevista para La Radio del Sur,el diputado y dirigente campesino venezolano, Orlando Zambrano, señaló queZamora era un líder de las masas campesinas que regó de vida el país en la lucha por la liberación nacional.
Para Orlando Zambrano, el general Zamora dio continuidad a la gesta de independencia de SimónBolívar, una vez que fue traicionado su proyecto. El parlamentario recordó que Ezequiel Zamora fue asesinado por una bala traidora, cuando cumplía una victoriosa gesta, que tuvo especial hito en laBatalla de Santa Inés.
“La traición ha sido un elemento que ha frenado los proyectos liberadores en nuestro país”, expresó Orlando Zambrano. “La mejor forma de recordar a nuestros mártires es serconsecuentes con su lucha”, agregó.
Zambrano dijo que es fundamental que la guerra contra el latifundio que se inició en la Revolución Bolivariana se profundice, con la recuperación de tierras bajo unanueva forma de organización social de la producción, para transformar el modelo entreguista y capitalista heredado de la IV República.
Zamora en 1859 participa en la Guerra Federal iniciada en Coro, ydirigida por el general Juan Crisóstomo Falcón. Su ascendencia militar sobre las tropas le permitió desarrollar una campaña exitosa contra las fuerzas centralistas.
Obtuvo diversas victorias, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel zamora
  • ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel Zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS