Ezequiel zamora

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
Ing. De Petróleo 3 semestre D-02






EL ARBOLDE LAS TRES RAICES




Profesora: Bachilleres:
Mirurgia22.932.735 Hernández Sonia
Campos 25.617.829 Pérez Génesis25.749.581 Vicuña Jesús
EL ARBOL DE LAS TRES RAICES

Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamoracomponen el “Árbol de las tres raíces”, construcción teórica que será la constitución de la estructura ideológica del movimiento bolivariano.

Simón Rodríguez, maestro de Simón Bolívar, fue un granrevolucionario del siglo pasado. Pedagogo e inventor, conspiró junto con España y Gual contra el poder colonial en Caracas. Deportado recorrió Europa bajo el nombre de Samuel Robinson. Enseñó en Italia,Francia, Inglaterra y Rusia, siempre con sus métodos innovadores y llevando su instrucción a los sectores más humildes de la sociedad. De vuelta a América y encontrándose con el Libertador fuenombrado Director de Instrucción Pública en la naciente República Bolívar. Sus escuelas, donde compartían la enseñanza niños indios, cholos, blancos y negros escandalizó a la oligarquía lugareña. Niños yniñas, en igualdad de condiciones, era demasiado para una sociedad que seguía pensando en la estratificación de castas. Simón Rodríguez, pobre y en el olvido falleció dejando una frase que losbolivarianos han asumido como guía de sus acciones: “o inventamos o erramos”.

Simón Bolívar, el Libertador, fue tomado con todo su ideal revolucionario. El sueño de una América Latina y Caribeña libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel zamora
  • ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel Zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS