Ezequiel

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
 Celula Procariota y Eucariota
DIFERENCIAS:
1- Las Células PROCARIOTAS se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tenerCarioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamada Nucleoide. La Célula EUCARIOTA se caracteriza por poseer Núcleo con Membrana Nuclear o Cariotecaque lo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interior al ADN.

2- Las Células Procariotas se componen de PARED CELULAR no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS. LasCélulas Eucariotas Vegetales poseen Pared Celular constituidas por Celulosa y las Células Eucariotas Animales no poseen Pared Celular.

3- Las Células Procariotas no poseen NINGÚN ORGANELO CELULARMembranoso. Las Células Eucariotas si poseen organelos celulares membranosos.

4- Algunas Células Procariotas producen ENFERMEDADES como la Tuberculosis (Bacilo de Koch). Las Células Eucariotas noproducen enfermedades.

5- Las Células Procariotas utilizan la CONJUGACIÓN BACTERIANA para el intercambio de información genética. Las Células Eucariotas utilizan la División Celular por Mitosis yMeiosis.

6- Las Células Procariotas se dividen de forma Asexual por FISIÓN BINARIA o Amitosis, produciendo 2 células hijas diploides, iguales a la madre. Algunas Células Eucariotas se dividen de formaAsexual pero por Bipartición. También utilizan otros mecanismos como Regeneración, Fragmentación.

7- Una Célula Procariota como la Escherichia Colli, es beneficiosa porque habita en el tractointestinal y produce simbiosis con el ser humano y absorbe los nutrientes del tracto digestivo y en recompensa sintetiza Vitamina K, que es un Anticoagulante. Las Células Eucariotas no viven en Simbiosis conotros organismos, salvo el caso de los Líquenes.

8- Las Células Procariotas pueden ser AEROBIAS (Prescinden del O2) y ANAEROBIAS (no necesitan del O2). Las Aerobias respiran a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezequiel
  • ezequiel
  • Ezequiel
  • Ezequiel
  • Ezequiel
  • ezequiel
  • Ezequiel
  • ezequiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS