EZLN

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
José Ángel Pescador Osuna Lunes 31 de Enero de1994
Secretario de Educación Pública La Jornada P.3



“El conflicto armado en los Altos de Chiapas se localiza en cuatro municipios de esta entidad, y el resto del país goza de un clima de estabilidad”


“El gobierno de la República busca acciones de diferente orden que conduzcan ala reconciliación”



Enfatizó que los representantes del gobierno no son los prías interesados en el dialogo, en el respeto a los derechos humanos y en alcanzar una paz devoradora con soluciones de fondo a los problemas.











Cuauhtémoc Cárdenas Lunes 31 de Enero de 1994
Candidato del PRD LaJornada P.15

Cárdenas aplaudió el anuncio del diálogo directo entre el gobierno de México y el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
“Mientras haya voluntad de las partes de que el entendimiento sea a través de pláticas y exista la voluntad de que cualquier arreglo se dé por la vía pacífica y no armada, estamos más cerca de una paz estable y duradera”.




Manuel Camacho Solís1de Febrero de 1994
Comisionado para la paz La Jornada p.3

­-Ningún punto relacionado con una reforma electoral será parte de la agenda de negociaciones del EZLN.
-Las condiciones para el diálogo ya se están dando.
-“Definitivamente hay avances en el proceso de paz”
-La situación en Chapas “El aundelicada” y “Hay gente interesada en que no se dé la salida a la negociación para los causes pacíficos”.






Ballinas, Víctor.”Avala Camacho la estrategia fijada para el encuentro”. La Jornada. (San Cristóbal de las casas Chiapas) 09 de Febrero de 1994. Pág. 7.

“El comisionado por la paz y la reconciliación en Chiapas, Manuel Camacho Solís aseguro que no ve problema alguno en la estrategia fijadapara efectuar el encuentro con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
Dice “Creo que estamos en lo acordado, no hay ninguna diferencia hasta este momento”.



EFE, “Menchú: Podrían multiplicarse los conflictos como el de Chiapas” La Jornada. (Estamburgo, Francia) 09 de Febrero de 1994. Pág. 5.


La premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú afirmo que los conflictos de pueblos indígenas comolos de Chiapas puedan reproducirse con más virulencia en otros lugares del mundo.

Subrayó “que no se debe permitir la manipulación y el desprestigio de la lucha de los pueblos indígenas que hacía mucho, los cuales aplican “Políticas civi pacíficas”

“En opinión los sucesos en Chiapas cambian la conciencia de la opinión pública que ha sido formada de la existencia de problemas que antes solo conocíauna memoria y señalo que lo crucial los que se aborda el tema en el futuro”.











Venegas Juan Manuel. “Importante desplomo en el turismo a raíz del conflicto en Chiapas” La Jornada (Tuxtla Gutiérrez Chiapas)” 10 de Febrero de 1994. Pág. 13.


El secretario de la secretaría de desarrollo turístico de Chiapas Luis Pedrero indico que a raíz del conflicto en Chiapas la influencia turísticaextranjera prácticamente ha desaparecido.
Espera que el conflicto tenga una pronta solución para recuperar el flujo turístico en la llamada “Ruta Maya”.

Comentario

Para este sector el conflicto disminuyo la fuerza económica turística del Estado Chiapaneco



Alejandro Encinas 10 de Febrero de 1994
PRD DiputadoLa Jornada pp. 12



Indicó que “No basta con la canalización de recursos para la obra pública”. Para alcanzar la paz hay que cambiar las condiciones de las causas que dieron origen a la pobreza y para ello tendrán que “enfrentarse a muchos intereses”.





Carlos Rojas Gutiérrez 10 de Febrero de 1994
Titular de la SEDES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezln
  • Ezln
  • El EZLN
  • EZLN
  • ezln
  • Ezln
  • EZLN
  • ezln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS