Ezquisofrenia

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ESQUIZOFRENIA

INTRODUCCION

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y labores de las personas que la sufren, que se inicia generalmente en la adolescencia, que tiene tendencia a evolucionar hacia la cronicidad y para la cual, no existe un tratamiento curativo en la actualidad, lográndoseúnicamente una remisión de los síntomas con el uso de antipsicóticos.
Las personas con esquizofrenia sufren dificultades durante su proceso mental, lo que da lugar a alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados, y habla o conducta extrañas. Todos estos síntomas significan que las personas afectadas de esta enfermedad vean limitada su aptitud para relacionarse con otras personas y, a menudo, seaparten del mundo exterior.
En contra de la creencia popular, las personas con esquizofrenia no tienen 'desdoblamiento de personalidad', y la gran mayoría de las personas que padecen esquizofrenia no resultan peligrosas para los demás. Es más probable que las personas con esquizofrenia sean víctimas de la violencia y del crimen a que sean ellas quienes cometan los actos violentos.
La mayoríade las personas con esquizofrenia la padecen toda su vida, perdiendo por ello oportunidades profesionales y de relaciones. Como resultado de la falta de comprensión pública en lo que refiere a esta enfermedad, las personas con esquizofrenia suelen sentirse aisladas y estigmatizadas, y pueden ser reacias o incapaces de hablar sobre su enfermedad.
Pese a que la disponibilidad de nuevostratamientos con menos efectos secundarios han mejorado las vidas de muchas personas, incluso ahora, puede decirse que sólo una de cada cinco personas se 'recupera' de la enfermedad, y una de cada diez personas con esquizofrenia comete suicidio.
De todas las enfermedades mentales, la esquizofrenia es, probablemente, la más difícil de sobrellevar por todos los implicados. Las vidas de los pacientesestán, evidentemente, muy trastornadas. Sin embargo, las familias y amigos también pueden resultar muy afectados, debido a la angustia que experimentan al ver los efectos de la enfermedad en su familiar, y como resultado de la carga que supone manejar al paciente. Hacer frente a los síntomas de la esquizofrenia puede resultar especialmente difícil para los miembros de la familia que recuerdan lo activao vivaz que era una persona antes de enfermar. A pesar de la evidencia que claramente indica lo contrario, algunas personas todavía siguen creyendo que la esquizofrenia está causada por la mala crianza de los hijos o la poca fuerza de voluntad. Este no es el caso. La esquizofrenia es una enfermedad compleja, que se sospecha se debe a numerosos factores que actúan juntos. Entre estos factoresparece que se incluye la influencia genética, el trauma (lesión) cerebral producido en el momento del nacimiento, junto con los efectos del aislamiento social y/o el estrés. También pueden ser importantes otros efectos, pero no se puede decir que haya un solo factor que sea la causa de la esquizofrenia. Más bien, se cree que cada uno de estos factores aumenta el riesgo de que una persona puedadesarrollar los síntomas.


La esquizofrenia afecta a entre el 1 y el 2% de las personas en algún momento de su vida. Hay casos de esquizofrenia en todo el mundo, y los porcentajes de esta enfermedad son muy similares de un país a otro. La esquizofrenia es la enfermedad más destructiva entre la gente joven. Hombres y mujeres corren igual riesgo de desarrollar la enfermedad. Mientras que la mayoríade los varones enferman entre los 16 y los 25 años, la mayoría de las mujeres desarrollan los síntomas entre los 25 y los 30 años. La medicación y otros tratamientos para la esquizofrenia, cuando se usan regularmente y siguiendo las prescripciones, pueden ayudar a mitigar y controlar los síntomas angustiosos de la enfermedad. Sin embargo, a algunas personas no les sirven de gran ayuda los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS