Ezquisofrenia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Causas.

A ciencia cierta, no Existen teorías que aseguren con certeza, cuales son la causas por las cuales se produce la enfermedad metal de la esquizofrenia. Asimismo si hay una orientación, unaserie de indicios, que advierten, que la enfermedad mental, es causada por un conjunto de diversos factores, que pueden ser fisiológicos, ambientales y psicológicos.
En cuanto a los factoresFisiológicos, de carácter genéticos, según el documento intitulado “La Esquizofrenia Aparece como Consecuencia de Diversas Causas Genéticas y Ambientales” escrito por los autores Forti Lappin y Murray;enuncia que su investigación sostiene que la enfermedad podría estar ligada a ciertos genes.
Cita: El modo más probable de herencia de la esquizofrenia es multigénico y cada gen involucrado tendría unefecto de magnitud reducida; por ejemplo, se halló una asociación entre la enfermedad y el gen de la neuroregulina-1. También se halló una asociación con varios polimorfismos de nucleótido simple yhaplotipos del gen que codifica a la proteína fijadora de distrobrevina o disbindina. Otro modo de identificación de genes es mediante estudios de reorganización cromosómica. De este modo se halló laasociación entre la translocación cromosómica balanceada y un fenotipo que incluye la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión recurrente. Esta translocación ocasiona la disrupción de un gendenominado DISC1 (disrupted in schizophrenia 1) que otorgaría susceptibilidad para la aparición de esquizofrenia y trastorno bipolar.
TITULO: La Esquizofrenia Aparece como Consecuencia de DiversasCausas Genéticas y Ambientales
AUTOR: Di Forti M, Lappin JM, Murray RM
TITULO ORIGINAL: Risk Factors for Schizophrenia - All Roads Lead to Dopamine
CITA: European Neuropsychopharmacology 17(Supl.2):101-107, Mar 2007.
A de tener en cuenta que cada ves que hablemos sobre las causas de la esquizofrenia, siempre nos referiremos a supuestos, ligaduras o elementos que puedan llegar a influir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS