Ezquisofrenia

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
La esquizofrenia es probablemente uno de los trastornos mentales más angustioso e incapacitante que existe. Los primeros signos de la esquizofrenia tienden a aparecer en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta. Los síntomas por lo general son confusos y pueden resultar alarmantes para la familia y los amigos.

Las personas esquizofrenicas sufren trastornos en sus procesos de pensamientoque producen alucinaciones, delirios, pensamiento desordenado y formas peculiares de hablar o de comportarse. Los síntomas afectan a la capacidad de relacionarse con los demás, y generalmente las personas se apartan del mundo que les rodea.
Suele creerse que los esquizofrénicos son peligrosos; aunque si pueden llegar a serlo, (la mayoría de las veces sólo durante la fase aguda de la enfermedad),lo cierto es que las personas con esquizofrenia tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de actos violentos o delictivos que de cometerlos.
La esquizofrenia es una enfermedad vitalicia por lo que la mayoría de los pacientes necesitará tratamiento durante el resto de su vida esto significa que perderán oportunidades profesionales, relaciones estables y amistades, debido a la falta decomprensión pública sintiéndose aisladas y estigmatizadas mostrándose reacias a hablar de su dolencia o ser incapaces de hacerlo.
La esquizofrenia es una enfermedad compleja y los científicos creen que está causada por una serie de factores diferentes que actúan al unísono. Dichos factores incluyen: influencias genéticas, traumas (lesiones) en el cerebro durante el parto o poco después delnacimiento, así como los efectos del aislamiento social y/o la tensión. En algunos casos, el uso de ciertas drogas, como el cannabis, puede ser también otro factor coadyuvante. No obstante, por ahora sigue sin identificarse ningún factor individual como único causante de la esquizofrenia.
La esquizofrenia afecta al 1 ó 2 por ciento de las personas. La dolencia está presente en todo el mundo y su incidencia(es decir, el número de casos de la enfermedad) es parecida en países y culturas diferentes. Hombres y mujeres presentan el mismo riesgo de desarrollar el trastorno, pero mientras la enfermedad tiende a declararse en los hombres entre los 16 y los 25 años de edad, la mayoría de las mujeres empieza a tener síntomas entre los 25 y los 30 años.
Contrariamente a la creencia popular, la esquizofreniano es un problema de 'doble personalidad'. Sin embargo, las personas con esquizofrenia pueden percibir la realidad de forma muy diferente a como lo hacen otras personas que las rodean. A menudo sufren síntomas aterradores, como oír voces internas no percibidas por otros, o creer que otras personas leen sus mentes, controlan sus pensamientos o conspiran para hacerles daño. Al vivir en un mundodistorsionado por alucinaciones y delirios, las personas con esquizofrenia pueden sentirse asustadas, ansiosas y confusas, y pueden vivir aterradas y recluidas. Su forma de hablar y de comportarse puede llegar a ser tan desorganizado que puede ser incomprensible o espantoso para los demás. En parte debido a lo inusual de las realidades que experimentan, las personas con esquizofrenia puedencomportarse de formas muy distintas en momentos diferentes. A veces pueden parecer distantes, indiferentes o preocupadas, e incluso podrían permanecer sentadas rígidamente, sin moverse durante horas y sin emitir un sonido. Otras veces, podrían estar moviéndose constantemente, siempre ocupadas, con aspecto despabilado, vigilante y alerta.
Las personas con esquizofrenia suelen experimentar dos tipos desíntomas:

SÍNTOMAS POSITIVOS
Son características psicológicas "añadidas" como resultado del trastorno, pero que no se observan normalmente en las personas sanas.
Alucinaciones: alteraciones de la percepción que tienen lugar sin que haya una causa en el mundo real, aunque pueden producirse a través de cualquiera de los sentidos, la forma más común de alucinación en la esquizofrenia es oír voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS