Ezquizofrenia TRABAJO COMPLETO

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”



INTEGRANTES: JUAREZ VALDIVIEZO JOICE
MENDOZA NIMA JOSHELIN
ROMERO QUEZADA ANGIE
● LILIANA TUME


TEMA: ESQUIZOFRENIA


PROFESOR: GREGORIO DIOSES PEÑA



CURSO:PSICOPATOLOGIA






INTRODUCCIÓN

La Esquizofrenia, es un trastorno psicótico (psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifiestas, debiendo presentarse estas últimas en ausencia de conciencia de su naturaleza patológica además de alucinaciones manifiestas que son reconocidas como experiencias alucinatorias por el sujeto, y en el caso de la esquizofrenia, lenguajedesorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico, producido por enfermedad médica o sustancias1) crónico que afecta el funcionamiento afectivo, intelectual y el comportamiento, y se caracteriza por aislamiento, excentricidad, disminución del cuidado personal, afecto embotado, lenguaje vago o metafórico, pensamiento mágico, pérdida de la capacidad asociativa (trastorno delpensamiento), conducta extraña, estupor, retraimiento social, pasividad continuada, estereotipias, alucinaciones, convicciones delirantes, simbolismo, incoherencia, neologismos, mutismo, ecolalia, verbigeración, manerismos, ecopraxia, obediencia automática, negativismo, deterioro del aspecto, respuestas emocionales pobres, anhedonia, sensibilidad incrementada a la estimulación sensorial o emocional, pérdidade los límites del yo, variabilidad, etc.
Recientemente, con las nuevas técnicas diagnósticas e imagenológicas, se ha propuesto considerar a la entidad como un trastorno heterogéneo que constituye la suma de varias enfermedades referidas como "las esquizofrenias".
La esquizofrenia es una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la faseactiva (p. ej., dos [o más] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos). También se incluyen en esta sección las definiciones para los subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada y residual)1. (Ver también anexos para aclarar diferencias entre la esquizofrenia yotros trastornos de la personalidad).




1. CONCEPTO

El término esquizofrenia hace referencia a un trastorno del cerebro caracterizado por la presencia de síntomas positivos (delirios y alucinaciones), negativos o de déficit, cognitivos y afectivos. Su curso suele ser crónico y variable, causando una gran pérdida de cálida de vida del enfermo y sus familiares, siendo una de las diez primerascausas de discapacidad por enfermedad según la OMS.
Asimismo, acarrea un alto coste para la sociedad al afectar a sujetos jóvenes en sus años de máxima potencialidad académica y laboral, suponiendo el 10% de la carga económica global de los trastornos mentales en Europa.
Esta realidad ha comportado un gran interés en la investigación sobre la esquizofrenia y primeros episodios psicológicos, talcomo demuestra la extensa y creciente producción científica en los últimos años.
En la actualidad asistimos a una reformulación del concepto clásico de esquizofrenia, pasando a considerarse un trastorno heterogéneo de afectación multisistemica desde el inicio de su curso, además de las alteraciones psicopatológicas. En estos pacientes se han descrito, previamente al inicio de la medicaciónantipsicótica, un gran número de anomalías cardiometabolica (diabetes, síndrome metabólico, aumento de grasa visceral, muerte súbita de origen cardiaco, etc.), así como los procesos inflamatorios y del envejecimiento, comportando un acordamiento de la esperanza de vida del paciente de unos 12-15 años de media.


2. EPIDEMIOLOGIA:

La incidencia anual media de la esquizofrenia, similares en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos completos
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • TRABAJO COMPLETO
  • trabajo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS