ezquizofrenia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014


La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica, que mucha gente no entiende. La palabra esquizofrenia significa “mente dividida” y se refiere a una ruptura del equilibrio natural entre elpensamiento y las emociones.
Si bien es una enfermedad grave y que interfiere en la capacidad de un individuo para funcionar normalmente dentro de la sociedad, la esquizofrenia es una enfermedadtratable. Como varía en severidad y en la frecuencia de los síntomas, los científicos piensan que es mejor considerar a la esquizofrenia como un conjunto de enfermedades que varían de persona a persona.Vamos paso por paso.
Primero, entendamos de qué se trata:
La esquizofrenia es una enfermedad mental — un desorden cerebral — que afecta la capacidad que tiene un ser humano de pensar claramente, decontrolar sus emociones, de actuar con coherencia, de tomar decisiones, de percibir la realidad y de relacionarse con su entorno y con los demás. Por esto, es una enfermedad que sin duda, interfiere en elfuncionamiento normal de una persona en el trabajo, la escuela, y por supuesto, en sus relaciones interpersonales. En resumidas cuentas, la esquizofrenia afecta el comportamiento social de quien lapadece.
La esquizofrenia se presenta por igual en los hombres y en las mujeres, pero varía en edad. En el caso de los hombres, es común que los síntomas empiecen desde la adolescencia hasta los 25. Enlas mujeres, en cambio, la esquizofrenia puede surgir entre los 20 y los 35. Es raro que se diagnostique a alguien con esta enfermedad en la infancia o después de los 40 años:
Para quien sufre deesquizofrenia, el mundo puede ser una maraña de pensamientos, imágenes y sonidos confusos. Por eso, la manera de comportarse es extraña y hasta sorprendente, para quienes están alrededor de una personaesquizofrénica.
Hay diferentes tipos de esquizofrenia que se clasifican así:
Esquizofrenia Paranoide: este tipo de esquizofrenia es el más común y sus síntomas son delirios (percepciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • La Ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS