Ética Empresarial En México

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Ética empresarial en México
Isabel Hermosillo Rodríguez

La ética empresarial es una rama dentro de la ética que se encarga de las cuestiones morales que surgen en el mundo de los negocios de lasempresas. Es decir, son todos los valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa con el propósito de alcanzar armonía con la sociedad, respetar los derechos de la misma y cumplirlos valores que se establecieron dentro de la empresa. La mayoría de las empresas desarrollan códigos de éticas con el fin de evitar la corrupción, la discriminación dentro de las empresas, el respetohacia los empleados, la difamación y un sin fin de aspectos negativos que se pueden dar.
Hablando de la ética empresarial en nuestro país, México, creo que como en todos los lugares tiene sus aspectospositivos y negativos. Es cierto que actualmente muchas empresas tienen sellos de Empresas Socialmente Responsable, pero esto no significa que estén haciendo las cosas bien o que estén cumpliendo ensu totalidad con los códigos de ética establecidos, ya que es muy mencionado y cierto que las grandes empresas pagan mucho dinero por obtener ese tipo de reconocimientos sin pasar por algún tipo deprueba o sin cumplir todos los criterios que se necesitan para ser una empresa responsable. Desde ese aspecto ya no están teniendo una ética empresarial en la organización. Es cierto que no todas lasempresas son corruptas o no cumplen los aspectos éticos determinados, pero creo que la mayoría de las organizaciones que cumplen con las normas y valores establecidos, son empresas medianas o pequeñas, ycreo que conforme una empresa comienza a tener mayor éxito, es más grande la avaricia y comienza a cometer actos poco éticos o nada éticos, faltando así a su ética empresarial.
Por otra parte, a mipunto de vista, la ética empresarial debe empezar desde arriba, es decir, desde quien dirige una empresa se debe comenzar a poner el ejemplo, cumplir con los valores, cumplir con las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración En México
  • Contaminación En México
  • LA TELEVISIÓN EN MÉXICO
  • Qué Es La Ética
  • Ofrendas En México
  • Ensayo Ética
  • 00 Ética
  • Yale de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS