Ética Nico maqueá

Páginas: 22 (5500 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Ética Nicomaqueá
Glosario:
Ulterior: Que está a continuación o más allá de algo.
Retorica: Arte de expresarse con corrección y eficacia, embelleciendo la expresión de los conceptos y dando al lenguaje escrito o hablado el efecto necesario para deleitar, persuadir o conmover. 1
Síntesis
¿cuál es el fin mas importante de las acciones humanas desde el punto de vista griego?
Toda acción (arte,ciencia, política, etc.), esta necesariamente relacionado con un fin u objetivo a conseguir. Al mismo tiempo existen infinidad de acciones lo cual genera a su vez infinidad de fines, todo arte, investigación u acción, están dirigidos hacia un fin, pero al mismo tiempo una acción puede ser generada por tantos o mas fines, lo que quiere decir que el fin de una acción no necesariamente es el fin único omáximo de la misma y se puede convertir en parte de la acción de un fin mas importante. Con lo cual los fines principales son preferibles de los subordinados.
El fin mas importante de todas las acciones es la política; el saber que nutre la ciencia política son todas las acciones y las ciencias lo cual la orienta a que su fin sea el bienestar humano; donde empieza a prevalecer el bien generalsobre el bien individual.
Acerca de la felicidad como fin en si mismo.
El fin (bien) mas importante es aquel elegido por su propia esencia y no es importante por causa del propio fin, y este fin el mas importante de todos es la felicidad pues es el fin básico de todo ser humano.
Acerca de la naturaleza dela felicidad y la función especifica del hombre
La razón es una función especifica del hombre. Lafunción del hombre es vivir donde hay acciones del alma y donde hay acciones razonables; el bien humano es una actividad del alma y entre todas la mas importante de todos la felicidad.
Así toda acción o toda ciencia tienen como fin una acción o un fin, con lo cual se llega siempre a un producto el cual siempre será mas importante que la acción, ahora bien cuando una ciencia gobernadora subordinaa otras ciencias, prima el fin de esta sobre el fin de las subordinadas y con esto la ciencia política es la ciencia gobernadora de las demás ciencias ya que su único fin es el de la felicidad del común de los hombres.


¿Qué es la ilustración?
Glosario:
Emancipación: Liberación de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre.
Tutela: Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, seconfiere para cuidar de la persona y bienes de quien no tiene completa capacidad civil.
Sapere aude: Sapere aude es una locución latina que significa «atrévete a saber»; también suele interpretarse como «ten el valor de usar tu propia razón». Su divulgación se debe al filósofo Immanuel Kant en su ensayo ¿Qué es la Ilustración?, aunque su uso original se da en la Epístola II de Horacio delEpistularum liber primus: Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, / incipe (Quien ha comenzado, ya ha hecho la mitad: atrévete a saber, empieza)2
Erigirse: Otorgar a una persona o institución una función o categoría de especial importancia.
Despotismo: Autoridad absoluta no limitada por las leyes ni por ningún control constitucional. Abuso de poder o fuerza en el trato con las demás personas.Paradoja: Idea extraña o irracional que se opone al sentido común y a la opinión general.
Contradicción, al menos aparente, entre dos cosas o ideas:
paradoja entre el bien y el mal.
Aserción inverosímil o absurda que se presenta con apariencias de verdadera.
Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que expresan contradicción.
Síntesis
La ilustración es la salida del hombrede su minoría de edad. La minoría de edad se basa en necesidad de seguir los parámetros de otro, sin ser capaz de tomar decisiones propias. La falencia reside en cada persona ya que es exclusiva la decisión de salir de este estado, el cual se afianza con la pereza y la cobardía de asumir la razón como un trabajo innecesario. Por lo mismo este trabajo es ocupado por un pequeño porcentaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 00 Ética
  • Qué Es La Ética
  • Ensayo Ética
  • Código De Ética
  • ÉTICA
  • Ética
  • LAS NIC
  • Nice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS