Física Y El Conocimiento Del Universo

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La Física y el conocimiento del Universo
Universo se define como el conjunto de todas las cosas creadas o de todas las cosas que existen. Cuando hablamos del universo astronómico parece mas adecuadoreferirnos a el con la palabra griega cosmos. Aunque en muchos diccionarios podemos encontrar exactamente las mismas definiciones para ambos términos, hay una diferencia de matriz: cosmos parecelimitado a la materia y al espacio, mientras que el concepto de Universo incluye también la energía y el tiempo.
¿Cómo se origino el universo?
Alguna vez te has preguntado ¿de donde viene el universo?,casi todo lo hemos hecho, es una de las experiencias humanas mas frecuentes. En Europa durante el siglo XVI muchos recurrían para ver el tiempo en los relojes de sol y arena, pero para saber masrecurrían al viejo testamento sin ir más allá; Dios había creado el sol y la tierra y eso era todo y representar lo contrario parecía herejía.
Si bien es cierto que las primeras respuestas se basaroncasi siempre en relatos fantásticos, sobrenaturales o adivinos, pero, poco a poco el ser humano quiso investigar y sustentar sus teorías con planteamientos científicos y razonados.
El la antigüedad,todos los fenómenos se explicaban con mitos, en los cuales los dioses representaban algunas fuerzas de la naturaleza. Los mitos elaborados por las diferentes culturas que intentan explicar el origen deluniverso y el principio de los tiempos, es lo que llamamos cosmogonías, vocablo que proviene del griego y que significa “dar respuestas a la creación del mundo y del universo”. En el siglo IV SanAgustín proporciono lo que podría ser la respuesta mas acertada a responder preguntas sobre el universo, es simple, es elegante y aun mas va muy de acuerdo con la teoría científica actual; lo que SanAgustín dijo fue esto:
“Antes del principio no existía el tiempo, ni el espacio”
Este e un concepto que deja perplejos, muchos lo han aceptado ya que es la mejor explicación a lo que hemos observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • LA FÍSICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO
  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • La Física Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • La fisica y el conocimiento del universo
  • LA FISICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS