Física

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
1. La física  es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
2. A) tiempo: Magnitud con la que se mide la duraciónde un determinado fenómeno o suceso: en el Sistema Internacional, el tiempo se mide en segundos, aunque en función del suceso que se estudie se utilizan otras unidades más prácticas, como el año, elsiglo, etc.
B) Espacio: Extensión en la que están contenidos todos los cuerpos que existen.
C) Materia: Elemento o conjunto de elementos que pueden transformarse por la acción de otros elementos queactúan sobre él.
3. La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas vecesel patrón está contenido en esa magnitud.
4. Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas
A) Fundamentales: son aquellas magnitudes físicas que, gracias a sucombinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en física también nos pone como agregadasa la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.
B) Derivadas: son aquellas que en la combinación de las magnitudes fundamentales se derivan y que sepueden determinar a partir de ellas utilizando las expresiones adecuadas.
5. La Unidad es la cantidad que se toma como base para la medición.
A) Fundamentales: Unidades de longitud, masa y tiempoque forman las bases de la mayoría de los sistemas de unidades y que se pueden utilizar para derivar otras unidades. En el SI, son el metro, el kilogramo y el segundo.
B) Derivadas: Las unidadesderivadas son parte del Sistema Internacional de Unidades y se derivan de las unidades básicas que son:
* metro (m), unidad de longitud
* kilogramo (kg), unidad de masa
* segundo (s), unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS