Físicos De La Historia (5 Físicos)

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Chistoper Scheiner (1575-1659).
Chistoper nació en Wald, cerca de Mindelheimn, en Swabia, el 25 de Julio de1575. Ingresó a la sociedad de Jesús en 1595 y después estudió matemáticas en Ingoldstadt, convirtiéndose en profesor de la materia en Dillingen. En 1610 regresó a Ingoldstadt donde enseñó hebreo y matemática, además comenzó con sus primeros trabajos en investigación científica. Scheiner,inventó el “pantógrafo”, dispositivo en el cual es posible dibujar un objeto a escala. También comenzó la construcción de telescopios y empezó a realizar observaciones solares. Al principio colocó lentes coloreadas, pero después comenzó a usar la técnica de proyección que, si bien había sido descrita por Kepler, fue Scheiner el primero en utilizarla.
Aclaró el fenómeno de la forma elíptica del Solcerca del horizonte, debida a la refracción atmosférica. En 1616 Maximiliano de Tyrol lo llevó a trabajar a Innsbruck, donde realizó estudios sobre el ojo publicando “Oculus”, obra en que describe correctamente que es la retina donde se percibe la luz.
Construyó diferentes tipos de telescopios, en particular uno con 2 lentes convexas, lo que mejoró de manera significativa la calidad de lasimágenes. Fue director de la universidad de Neisse en 1623 y, posteriormente, profesor de matemática en Roma. Realizó trabajos sobre los relojes de sol y su construcción. Murió el 18 de Julio de 1650.

Euclídes (365 AC – 300 AC)
Euclídes, matemático griego, nación en Alejandría Egipto. Su reputación se debe a su obra titulada “Los elementos geométricos” conocida simplemente por “Los Elementos”. Tales la importancia de esta obra que se ha usado como texto de estudios cerca de 2000 años, veinte siglos, sin que se le hicieran correcciones de importancia salvo pequeñas modificaciones. Esta obra está constituida por trece libros. A aquellos se ha agregado un XIV libro que comprende un trabajo de Hipsicles del siglo II de nuestra era, y aún un XV libro con un trabajo de menor importancia. Estaobra de Euclídes es el coronamiento de las investigaciones realizadas por los geómetras de Atenas.
Los Elementos de Euclides se utilizaron como texto durante 2.000 años, e incluso hoy, una versión modificada de sus primeros libros constituye la base de la enseñanza de la geometría plana en las escuelas secundarias. La primera edición impresa de las obras de Euclides que apareció en Venecia en 1482,fue una traducción del árabe al latín.

Tycho Brahe (1546-1601)
Tycho Brahe, astrónomo danés, considerado como el más grande observador del período anterior a la invención del telescopio e innovador en los estudios astronómicos. En 1565, a causa de una diferencia de opinión con otro estudiante por un problema matemático, se batió en duelo y quedó mutilado de la nariz, debiendo llevar el restode su vida una postiza de oro, plata y cera.
En 1576, el rey de Dinamarca Federico I, le cedió la pequeña isla de Hven, en el estrecho de Sund, territorio sueco. Aquí, Tycho Brahe hizo construir el observatorio más grande de su época, el cual llamó “ciudad del cielo”. Este observatorio lo dotó de instrumentos, de los cuales algunos de ellos fueron ideados por él.
En 1588, el astrónomo desmintió,con pruebas basadas en sus observaciones y medidas, otra teoría que en aquel tiempo era universalmente aceptada: la de la naturaleza atmosférica de los cometas. Siguió con sus instrumentos al cometa aparecido el 13 de noviembre de 1577, midió su `paralaje y, por lo tanto, la distancia, y concluyó que se encontraba a aproximadamente 230 radios terrestres, es decir, más allá de la Luna, que está a60 radios terrestres.
Al morir dejó a Kepler las observaciones realizadas a los largo de años de estudio, con la esperanza de que éste pudiera demostrar su teoría del Universo. Kepler se sirvió de los trabajos de Tycho para formular sus famosas leyes sobre los movimientos planetarios, que, en cambio, sirvieron como confirmación de la teoría de Copérnico sobre el sistema solar.
Johannes Kepler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 5
  • Fisica 5
  • Fisica 5
  • Historia De La Física Y Física Cuántica
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • Historia De La Física
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS