Fábrica de sueños

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
FÁBRICA DE SUEÑOS
(Ilya Ehrenburg)

CAPÍTULO 1: ES UN FILM DE LA PARAMOUNT
* NY industrial, finales del s.XIX.
* ADOLF ZUKOR es el dueño de la Paramount. La “Warner Brothers” estaba a punto de ser comprada por la Paramount, pero resurgió gracias a un film: El cantos de jazz(1927).
* Zukor buscó un inversor y fundó la Paramount.
* IGMes una negocio para él, hace películas parasoldados, pero no bélicas.
* Compró salas, impuso sus películas, “trustificó” la industria del cine, exporta sus Films…
* En cada film: “es un film Paramount” está presente.
* La llegada del cine sonoro supone un palo para él, pero se recuperó de la crisis con rapidez.

CAPÍTULO 2: BILL, EL PORTA-CETRO
* En el otoño de 1921 mucha gente estaba indignada por la perversidad de lasimágenes cinematográficas (presbiterianos, baptistas y metodistas) y se le exigen medidas al gobierno. Ante esto Zukor recurre a WILL HAYS, con influencia en la Casa Blanca y apoyo de la Iglesia. Para hacerse con los servicios de Hays, es necesaria la unión de los enemigos jurados como “Paramount”, “Fox”, “Metro” y “Unid Artists”. Proponen a Hays que asuma la “Unión de Productores y Distribuidores”.Hays presenta su dimisión como ministro de Comunicaciones y se hace cargo de la “Motion Pictures Producers and Distribuitors”. Se le empieza a llamar “zar del cine”. Hays promulga un código moral que se aplica a toda producción de cine, que vanza muy rápido. Francia se revela y HERRIOT (ministro de Institución Pública) establece un límite de importación para Films extranjeros.

CAPÍTULO 3:CUANDO EMPEZÓ A HABLAR
* Entre Zukor y Fox había una gran rivalidad: Zukor=artista; Fox=hombre de negocios.
* Zukor preparaba un film, Carmen, que Fox amañó (hizo un cartel y las salas tomaron el film creyendo que era la “Carmen de Zukor”).
* “Fox Films Corporation” controla LOEW. Loew se ha hecho con la “Metro Goldwyn Mayer”.
* Los “Warner Brothers” entablaron negociaciones con“Western Electric” para dotar de habla a todos los personajes de sus Films. La pantalla rompió a hablar, lo que convirtió a WB en un trust poderoso.
* La Fox se apresuró a hacer un contrato con la “Western Electric”, pero tuvo muchos gastos y tuvo que abdicar en HARLEY CLARKE, que quiere hacer los Films en todos los idiomas.
* Zukor: tiene el plan de producir Films en Europa.
* Clarke: comprala patente “Feer” que permite tomar Films largos con aparatos del modelo antiguo.
* La “Paramount” instala un nuevo Hollywood en París.

CAPÍTULO 4: EL VERDADERO PATRIOTISMO
* KLITZSCH: es un hombre de ALFRED HUGENBERG, director de la industria Krupp, propietarios de muchos periódicos alemanes, controló la UFA (mayor productora de cine alemana). La Ufa tenía dificultades y Hugenberg lasalva. No quiere que Alemania caiga en los bolcheviques. En la Ufa, Klitzsch empieza a poner orden frente a los bolcheviques. Hay que fabricar el alma de la juventud alemana. Klitzsch viaja a Norteamérica para buscar ayuda financiera para la UFA y se produce un acuerdo con Zukor (Paramount), pero aún se hacen Films patrióticos.

CAPÍTULO 5: ¿QUÉ ES EL CINE?
SARNOFF(ruso): posee el trust máspoderoso en fabricación de aparatos de radio y T.S.H. (telégrafo sin hilo). Tiene una constructora de fonógrafos, 215 salas de cine y una productora de Films. Se interesó por el cine cuando este pasó a ser hablado.
* El cine ahora es electricidad. 2 sociedades fabrican aparatos: “Western Electric” y “Radio Corporation of America”. 2 grandes trusts: “General Electric” y “American Telephone andTelegraph”.
* Fox fue el primero en caer en manos de “Western Electric”(Clarke).
* Paramount cedió su patente a manos de “General Electric”(Mr. Young): a su servicio estaba Sarnoff con la productora “Radio-Keith-Orpheum”(RKO).
* Los “Warner Brothers” firman convenio con: Paramount, united, Metro, Universal y Columbia, para proveerlas de aparatos.
* Trusts alemanes: Siemens y AEG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FABRICANTE DE LOS SUEÑOS
  • El Fabricante De Sueños
  • El fabricante de sueños
  • Fabrica de sueños
  • Fábrica De Sueños
  • El Fabricante De Sueños
  • fabrica de sueños de la bmw
  • Fabrica de sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS