Fábula

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
En un jardín con poca vida y pobre de una casa de una familia normal, vivían unos minúsculos seres que siempre tenían conflictos unos entre los otros. No había paz ni respeto exceptuando a unapequeña oruga que siempre sonreía y trataba bien a todos que la rodeaban.
Esta pequeña oruga vivía bajo el control de un insecto, la mantis religiosa. Todos los problemas pasaban por la mantis, cuando dosinsectos peleaban, la mantis los provocaba más. Esta mantis era considerada la más hermosa y majestuosa del jardín, tenía una piel brillante y una firmeza imponente. Cualquier cosa que hacía la mantis,la oruga intentaba remediarlo aunque siempre era en vano ya que siempre se burlaban de ella por arrastrarse en el suelo y de ser asquerosa.
Un día, la mantis llama a toda la comunidad de insectosdel jardín para una junta extraoficial. Ya que todos los insectos se habían reunidos empezó a hablar.
- Insectos, tenemos un problema. Nuestro espía el abejorro ha escuchado a los gigantes de la grancolmena que van a exterminar a todo ser viviente del jardín, definitivamente, estos gigantes que se hacen llamar personas nos quieren matar con un veneno, debemos impedirlo. Necesitamos ideas.
En esemomento la oruga, sintiéndose capaz de arreglar ese gran problema intenta llamar la atención de la mantis pero no es posible, era muy pequeña. En eso, el escarabajo, un insecto de gran fuerza y vozgrave dijo:
- Todo es culpa de los mosquitos ya que siempre andan picando a los hijos de las personas.
- No es cierto, todo es culpa de las cucarachas, que siempre están asustando a las personas porsu fealdad. – Reclamó un mosquito.
Entonces las cucarachas le empezaron a echar la culpa a las hormigas y las hormigas a los sapos y los sapos a el resto de insectos, tanto fue el escándalo que searmó que los insectos se separaron por colonias y no se volvieron a hablar dándose por vencidos ante las personas. Como la oruga era la única de su especia se quedó sola.
Al día siguiente, la oruga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS