Fé, fraternidada y servicio

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
ORIGENES Y ANTECEDENTES DE SEDESOL

1. 29 de diciembre de 1976 se crean la entonces Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP) encargada de:
a) Desarrollo urbano y losasentamientos humanos.
b) Problema ecológico de la vivienda.
2. 29 de diciembre de 1982 se crea la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), cuya atribución primordial era la de:"atender de manera integral los problemas de vivienda, desarrollo urbano y ecología".

2. 25 de mayo de 1992 se crea la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), basando su estrategia de combate a lapobreza en el Programa Nacional de Solidaridad y buscando establecer una nueva relación entre el Estado y la sociedad.

La visión del desarrollo social de México en el año 2025 guía los esfuerzos deeste gobierno. La visión a la que se aspira se puede sintetizar en que:

Los mexicanos, a través de su propio esfuerzo e iniciativa, logran niveles de vida dignos y sostenidos. México cuenta conmecanismos y políticas que aseguran la creación consistente de prosperidad y equidad mediante el desarrollo de oportunidades y capacidades, con la participación de toda la sociedad
Se han establecidolas bases para un desarrollo social y humano integral en todas las dimensiones de la persona, tanto culturales como materiales, en plena libertad y responsabilidad, con compromiso solidario ysubsidiario hacia el bien común.
México cuenta con un sistema urbano más equilibrado, dentro de una ordenación territorial sustentable, administrada localmente con eficiencia y eficacia, con vivienda dignapara los hogares, equipamiento y servicios adecuados

La misión de la Secretaría de Desarrollo Social define los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivodesarrollo social:
Formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.
Lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María Modelo De Fe Y Servicio
  • Servicios publico de santa fe
  • La Fe Nos Une En Servicio Y Hermandad
  • Servicio de la fe y promocion de la justicia social
  • ciencia y fe dialogan al servicio de la verdad
  • La Fe. Fe,
  • La Fe
  • La fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS