física 1

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

TRABAJO:
INFORME N° 1
TEMA:

Mínimos cuadrados y regresión lineal

ESPECIALIDAD:

INGENIERÍA AMBIENTAL

PROFESOR:
Ing. Isag iguilla

INTEGRANTES:
GUSTAVO MONCADA VALLEJO
RENE NOELJAZMIN PISCO ZANABRIA
INDIRA PASTOR CARRANZA

SECCION:
343

2013-II


RESUMEN

El presente informe nos ayudara, a través de tablas, a obtener gráficas, cuya forma no se sabe. Para elloobtenemos dichos puntos, mediante su respectiva formula hallando sus parámetros, para luego plasmarlo en una hoja milimetrada; la cual, observando los puntos se puede trazar una línea recta o curvadependiendo de los puntos. Así mismo, se debe recalcar que para hallar los parámetros se usan dos métodos: métodos de mínimos cuadrados que consta de siete pasos y el método de pares de puntos que tienencinco pasos, para más comprensión se explicara detalladamente más adelante con ejemplos.
INTRODUCCION



El tratamiento de los datos que obtienen del proceso de la medición de las cantidadesfísicas involucradas en el fenómeno se pueden y deben organizar en tablas, ya que es de suma importancia, esto nos permite ver su comportamiento y de los factores que depende; por ello, luego de plasmarlos datos experimentales en la tabla, se debe de representarlos a través de gráficas y de estas manera interpretarla.



METODO EXPERIMENTAL


En este proyecto debemos de recalcar que existe dosmétodos que serán usados según lo que se pida, depende de ello podemos seguir unos pasos para poder obtener la gráfica y su fórmula mediante una tabla. A continuación, procederemos a detallar cadapaso con su respectivas fórmula para la obtención de lo deseado.











I. METODO DE PARES DE PUNTOS.




1) Primer paso: AGRUPANDO LOS PUNTOS.




En esta consideración dedebe tener en cuenta que teniendo la gráfica de los puntos que representan a los experimentales en papel milimetrado se deberá usar los puntos en dos grupos: el primero grupo para los valores de Y, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 1
  • fisica 1
  • Fisica 1
  • fisica 1
  • FISICA 1
  • fisica 1
  • fisica 1
  • 1 fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS