Física conceptos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Tarea #1

1) Desplazamiento: El desplazamiento se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto. El desplazamiento es una medida delongitud, por lo que según el Sistema Internacional de Medidas se expresa en unidades de metro. El desplazamiento también es una cantidad de tipo vectorial, por lo tanto se describe a partir de unamagnitud y una dirección.

El desplazamiento se puede calcular al restar la posición inicial de un objeto a la posición final. Matemáticamente se expresaría: df – di = Δd, donde Δd es el desplazamiento ydf y di son la posición final e inicial respectivamente. Cuando el objeto termina en el mismo lugar de inicio el desplazamiento será cero aunque la distancia no necesariamente lo sea. (Sepúlveda)2) Distancia: La distancia se refiere a cuanto espacio  recorre un objeto durante su movimiento. Es la cantidad que se ha movido, o la suma de las distancias recorridas. Por ser una medida de longitud,la distancia se expresa en unidades de metro según el Sistema Internacional de Medidas.(Sepúlveda) Al expresar la distancia, por ser una cantidad escalar, basta con mencionar la magnitud y launidad. 



(Image:Distancedisplacement.png)


3) Rapidez: La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. Es la distancia recorrida por unidad de tiempo (seancuales sean las unidades que se utilicen para medir el tiempo y la distancia). (García Melendez)

4) Velocidad promedio: se define como el desplazamiento recorrido por un objeto dividido por eltiempo transcurrido. (Enciclopedia Quod) La velocidad promedio entre dos instantes t1 y t2 se expresa:



La propia definición implica que la unidad de velocidad debe ser metros/segundo o engeneral cualquier distancia dividido por cualquier tiempo.(Nave)


5) Velocidad instantánea: es el límite de la velocidad media cuando t2-t1 tiende a cero. Se define en forma de un vector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos fisicos
  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Concepto de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS