Física cuántica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014









MECANICA CUANTICA





























Fecha: 02/03/2014

FISICA CUANTICA
PARA FILOSOFOS
Este libro trata de explicar a la mecánicacuántica, física cuántica o teoría cuántica (todos sinónimos), de una manera sencilla y fácil de comprender dentro de lo que se puede, porque aun así resulta algo confuso en algunas partes debido a lanaturaleza de la matera. También te da a conocer el lado filosófico de la física remarcando que la física y la filosofía están ligadas de forma inevitable cosa que muchos físicos y filósofos ignoran osimplemente no les interesa.

En los primeros capítulos el libro te muestra la importancia de divulgación de la física cuántica y para quien está dirigida, diciendo que está dirigida al público engeneral con la intención de despertar la curiosidad en el lector y alegando que esta debería ser parte de la formación cultural de la población. En ese capítulo se compara grandes teorías físicas con obrasde arte y teorías filosóficas, alegando que existen grandes similitudes estructurales entre las revoluciones artísticas, filosóficas y científicas que no pueden ser casualidad.

Después el libro teva explicando de manera sencilla como definir un sistema físico, que es un observable (posición, velocidad, masa) te dice cómo definirlo y darle un valor con una variable, además nos dice queobservables son relevantes para nuestro sistema y cuales no por ejemplo: si un físico quiere estudiar la caída de los cuerpos con una piedra en este caso solo le interesa la posición y velocidad dejando delado otras cosas como su composición química o su historia lo cual es irrelevante para nuestro sistema. En este capítulo resaltan que en la física clásica nuestros sentidos conviven directamente connuestro sistema físico, cosa que en la física cuántica no donde se presenta algo que es conocido como “variables ocultas” por las cuales no podemos estar 100% consientes de todos los observables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS