Física Cuántica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Física cuántica
La mecánica cuántica (también conocida como la física cuántica o la teoría cuántica) es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, dondela acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizadosen casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.
La mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo–existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuánticapuede explicar la existencia del átomo y revelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamentela mecánica clásica.
Física relativista
Física relativista es un nuevo modelo físico para describir el universo teniendo como constante fundamental la velocidad de la luz en todas sus ecuaciones. 

Buscademostrar el concepto de que el universo y la interacción física de lo que lo compone es relativo a su movimiento espacio que ocupa y tiempo en que lo ocupa, la física relativista ve el universo comoun todo dinámico y no independiza el objeto del todo pues el todo hace parte de su interacción
Física óptica
La física óptica, o ciencia óptica, es un subcampo de la física atómica, molecular yóptica. Es el estudio de la generación de la radiación electromagnética, las propiedades de esa radiación, y la interacción de esa radiación con la materia, especialmente su manipulación y control. Sediferencia de la óptica general y de la ingeniería óptica en que está enfocada en el descubrimiento y aplicación de nuevos fenómenos. No hay una diferencia relevante, sin embargo, entre la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS