Física Definiciones

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
FEl Sistema Internacional de Unidades es la forma actual del sistema métrico decimal y establece las unidades que deben ser utilizadas internacionalmente. Fue creado por elComité Internacional de Pesos y Medidas con sede en Francia. En él se establecen 7 magnitudes fundamentales, con los patrones para medirlas:
1. Longitud La longitud es una medidade una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones(cúbica; por ejemplo m³).

2. Masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo1 . Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masainercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

3. Tiempoes una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; su unidad es el (s) segundo4. Intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el SistemaInternacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio .

5. Intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminosoque emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd). Matemáticamente, su expresión es la siguiente:Donde:
* es la intensidad luminosa, medida en candelas.
* es el flujo luminoso, en lúmenes.
* es el elemento diferencial de ángulo sólido, en estereorradianes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS