Física Energía termica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TRANSFERENCIA DE ENERGIA TERMICA
En física, la transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo,un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio decalor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la Segunda leyde la termodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.
Existentres tipos los cueles son:
Conducción
Convección
Radiación


PROPAGACION POR CONDUCCION
Cabe destacar que conducción no hay movimiento, el calor se transmite por contacto directo entre loscuerpos. Cuando planchas la ropa, el calor se transfiere por conducción entre la plancha y la prenda. También hay conducción cuando calientas el extremo de una varilla y el calor se transmite a toda lavarilla.


PROPAGACION POR CONVECCION
La convección es la transferencia de calor a través de un fluido en movimiento. Ejemplo de esto es el sistema de refrigeración de los autos; el agua tomacalor del motor, lo conduce al radiador y lo entrega al aire que lo atraviesa. Otro ejemplo lo encuentras cuando pones a hervir agua en una olla, el agua comienza a circular transfiriendo el calor a todala masa líquida.


PROPAGACION POR RADIACION
En la radiación la energía térmica se transporta a través del espacio en forma de ondas electromagnéticas que se mueven a la velocidad de la luz.RADIACION TERMICA
Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la energía emitida por un cuerpo debido a su temperatura. Todos los cuerpos emiten radiación electromagnética, siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Térmica En Fenómenos Físicos
  • Energía térmica
  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS