Física: Proyecto De Presión Y Combustión

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Instituto Oriente Arboledas
Preparatoria

Física
Proyecto
“Cañón de panditas”

Héctor Emmanuel Rúelas Monroy
Daniel Rosas Bravo
Mariana Muños García
Mara Fernanda Meza Albo

28/03/12 Grupo: 21

CALIFICACIÓN: ___________

Introducción

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha tenido la convicción de inventar herramientas que le ayuden a facilitar sus trabajosdiarios… pero también que le ayuden a defenderse o inclusive a montar una ofensiva a sus enemigos.

Existen actualmente muchas armas de fuego, desde las pequeñas pistolas de calibre .22 hasta los misiles nucleares trasatlánticos, sin embargo el arma que ejemplificaremos en este proyecto en un tanto menos destructiva que la última, aunque si causa mucho daño.

La artillería anti-aérea tienecomo antecedente al cañón común, el cuál consta de un tubo con la parte trasera en forma de bulbo: se retacaba con pólvora, una mecha y algún trozo de tela para que tuviese más presión el proyectil, una ves listo se encendía la mecha y la pólvora hacia combustión, lo que ocasionaba que la bala de cañón saliera disparada a gran velocidad hacia un blanco no muy lejano.

Actualmente la artilleríaanti-aérea utiliza un mecanismo muy parecido al de una pistola, ya que cuenta con un percutor que golpea fuertemente el centro de una munición rellena de pólvora y que cuenta con un proyectil en su cúspide. Al ser golpeada la munición, la pólvora sufre un cambio de presión, lo que causa que haga combustión y lance el proyectil con mayor velocidad y precisión que los antiguos cañones de artillería,todo esto gracias también a un diseño del cañón más estrecho y resistente, que evita que la bala se desvíe al salir.

Existen también otros mecanismos que no requieren de combustión, tales como el aire comprimido, el cuál causa una gran presión en el cañón haciendo que el proyectil sea despedido con una considerable fuerza, dependiendo claro del tamaño del cañón, la cantidad de aire utilizado,la dureza de la munición y su aerodinámica.

Un ejemplo a escala de este último tipo de cañón es el que presentaremos en este proyecto: lo titulamos “cañón de panditas” de manera literal pues usaremos aire comprimido para despedir estas peculiares gomitas y algunos otros proyectiles que se nos ocurran de un pequeño cañón a escala.

Desarrollo del tema (Conceptos)
* Presión: es relaciónque existe entre una fuerza y la superficie.

* Combustión: es la reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias llamada combustible con el oxígeno. 

* Dureza: la resistencia a ser rayado que ofrece la superficie lisa de un mineral, y refleja, de alguna manera, su resistencia a la abrasión.

* Longitud: es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto queno puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. es una medida de una dimensión.

* Fuerza: es cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo

* Velocidad: es la que indica que distancia recorre un móvil en un determinado tiempo. Se obtiene dividiendo ladistancia recorrida por el tiempo transcurrido.

* Resistencia: es aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

* Aire comprimido: Se denomina comprimido el aire que se encuentra a una presión superior a la atmosférica; esta condición del aire se obtiene mediante bombas o compresores.

La fuerza de reacción de un cañón de artillería anti-aéreala podemos comprobar experimentalmente, observando el retroceso que sufre un cañón o cualquier otro tipo de arma, cuando dispara sus proyectiles. Si colocásemos un cañón de tiro rápido sobre una vagoneta de ferrocarril y empezásemos a dispararlo en una dirección, la vagoneta empezaría a moverse en el sentido opuesto, y silos disparos se sucediesen a un ritmo más rápido que la duración del impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de fisica presion
  • Fisica
  • fisica presion
  • Presion en fisica
  • Ex´perimento de fisica de presion
  • Laboratorio de fisica(presion)
  • Practica De Fisica, Presiones
  • significado de presion en fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS