Física, vibraciones y ondas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Oscilación de un péndulo:
El tiempo que tarda en oscilar un péndulo (período) sólo depende de la longitud del péndulo (l), y de la aceleración de la gravedad (g) (varía según las formacionessubterráneas). T = 2π √l/√g. De esta fórmula podemos deducir que el período en un péndulo es proporcional a su longitud, es decir, un péndulo largo tiene un período más largo que un péndulo corto.
M.A.S.en un péndulo:
La condición para que exista un M.A.S. en la oscilación de un péndulo, es que la fuerza restauradora sea proporcional al desplazamiento respecto a la posición de equilibrio. Eldesplazamiento respecto a la posición de equilibrio debe ser el mismo producido por la fuerza deformadora, al producido por la fuerza restauradora.
Partes de una onda:
Amplitud: Distancia del puntomedio a la cresta o valle de la onda.
Cresta: Puntos altos de una onda.
Valles: Puntos bajos de una onda.
Longitud de onda: Distancia desde la cima de una cresta hasta la cima de la siguiente cresta, odesde el punto mas bajo de un valle hasta el punto mas bajo del siguiente valle.
Particularidad en el movimiento ondulatorio:
En este tipo de movimiento se puede transferir energía de una fuentehacia un receptor, sin transferir material entre los dos puntos. Es decir, cuando una partícula que vibra no se transfiere, sino que únicamente vibra en un rango fijo, y lo único que se transfiere es laenergía creada por el movimiento.
Diferencia entre vibración y onda:
Una vibración u oscilación es un vaivén en el tiempo únicamente, es decir, una perturbación que no se propaga. Pero, cuandohablamos de un vaivén tanto en el tiempo, como en el espacio, estamos haciendo referencia a una perturbación que sí se propaga, es decir, a una onda. La fuente de cualquier tipo de onda es algo que vibra.Rapidez de una onda:
La rapidez de una onda es la relación (división) que se establece entre la longitud de la onda (distancia entre 2 partes sucesivas de la onda), y el período de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones y Ondas
  • Vibraciones Y Ondas
  • Vibraciones y ondas
  • Vibraciones Y Ondas
  • Vibraciones Y Ondas
  • ONDAS Y VIBRACIONES
  • Vibraciones y Ondas
  • Vibraciones Y Ondas Clase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS