Física

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE INGENIERÍA
FÍSICA II - TALLER II: LA LEY DE GAUSS

1. Considere la superficie gaussiana que rodea parte de la distribución de carga mostrada en la figura (a)¿Cuál de las cargas contribuye al campo eléctrico en el punto P? (b) El valor obtenido para el flujo a través de la superficie, calculado usando únicamente el campo debido a q1 y a q2, ¿sería más grandeque, igual a, o menor que el obtenido usando el campo total?
q3
q4
*q1
q2
Superficie
gaussiana
P
q3
q4
*q1
q2
Superficie
gaussiana
P

2. Una carga puntual está situada en el centrode una superficie gaussiana esférica. ¿Cambia Фt (a) si la superficie se sustituye por un cubo del mismo volumen, (b) si la esfera se sustituye por un cubo de la décima parte del volumen, (C) si lacarga se mueve fuera del centro en la esfera original y permanece adentro, (d) si la carga se mueve justo afuera de la esfera original, (e) si se sitúa una segunda carga cerca y afuera de la esferaoriginal.

3. Una esfera conductora uniformemente cargada de 1.22 m de radio tiene una densidad de carga superficial de 8.13 µC/m2. (a) Halle la carga en la esfera. (b) ¿Cuál es el flujo eléctricototal que sale de la superficie de la esfera? (c) Calcule el campo eléctrico en la superficie de la esfera.

4. Un cubo con aristas de 1.4 m, está orientado como se muestra en la figura en unaregión de campo eléctrico uniforme. Encuentre el flujo eléctrico, expresado en N/C, está dado por (a) 6i, (b) –2j y (c) –3i + 4k. (d) Calcule el flujo total a través del cubo para cada uno de estoscampos.

1.4 m
1.4 m


5. La carga en un conductor aislado originalmente descargado se separan al sostener una barra cargada positivamente muy cerca de él, como se muestra en la figura. Calculeel flujo para las cinco superficies gaussianas mostradas. Suponga que la carga negativa inducida sobre el conductor es igual a la carga positiva q sobre la barra.

6. Las componentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS