física

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
La física es una ciencia muy importante, todo lo que vemos a nuestro alrededor es pura física desde prender un cerillo hasta encender el motor de un carroNewton:

- invencion deltelescopio reflector
- invencion del calculo diferencial e integral
- descubrir y explicar la gravitacion universal
- establecer las leyes del movimiento, hoy conocidascomo las tres leyesde newton
- restablecio la integridad de la moneda inglesa gracias a sus conocimientos de alquimia (si, alquimia) cuando fue director de la casa real de la moneda inglesa
-establecercasi sin discusion que optica de la luz es ondulatoria y no corpuscular (eterna pelea newton-huygens)
- sus trabajos en interferencia, refraccion y difraccion

Maxwell


Su primeragranaportación a la ciencia fue la descripción de la naturaleza de los anillos de Saturno. Maxwell propuso la naturaleza fragmentaria de estos, como luego comprobaría la nave Voyager.También estudio elcalor y el movimiento de los gases, para formular la teoría cinética de los gases de Maxwell-Boltzmann, que muestra la relación entre temperatura, calor y movimientomolecular. El trabajo de Maxwell másimportante y definitivo para el Siglo XX se realizó entre 1864 y 1873. Durante estos años, dio forma matemática a las especulaciones de Michael Faradaysobre las líneas de fuerza magnéticas y laelectricidad. Mediante cuatro ecuaciones, el matemático pudo expresar el comportamiento de los campos eléctricos y magnéticos y susinterrelaciones. Su teoría demostró que la electricidad y el magnetismono podían existir aisladamente, por lo tanto se hace referencia a su obra como la teoría del electromagnetismo. Murió de cáncerantes de llegar a los cincuenta años. Una muerte prematura que le impidióatestiguar el descubrimiento del espectro de ondas electromagnéticas por el físico alemán Heinrich Hertz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS