Física.

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
INDICE.
Antecedente……….1
Planteamiento del problema……….2
























ANTECEDENTES.


La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que éstos son aplicados para hombres y mujeres. Sin embargo, en los últimos años se han escuchado hablar sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, o sobre los Derechos Humanos con la perspectiva degénero.
El Instituto Interamericano de Derechos Humanos
(IIDH) tiene una importante trayectoria, reconocida
internacionalmente, en el campo de la protección de los
derechos humanos de las mujeres. Desde la creación del
Programa Género y Derechos Humanos en 1991, hoy
denominado Derechos Humanos de las Mujeres, la
institución ha venido desarrollando proyectos en áreas muy
diversas que buscanatender la multiplicidad de demandas e
intereses de los diferentes sectores que trabajan en la
promoción, defensa y educación de los derechos humanos
de esta población.
A lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres han recibido un trato Desigual en relación con los hombres, esta medición fue construida, principalmente en el terreno de las leyes, alimentada por las filosofías griega yromana, principalmente; cunas de la civilización occidental y base principal de la jurisprudencia actual. De tal manera que estas filosofías, consideraban que las mujeres eran inferiores a los hombres y las leyes trasladarían esta misma creencia a sus códigos, por lo que la defensa de los bienes jurídicos en la sociedad, se hizo protegiendo la propiedad de los hombres, ya fuera material o humana, através de sus mujeres y descendencia. Pasaron muchos siglos para que comenzara a discutirse sobre la posibilidad de que las mujeres fueran iguales a los hombres.
Esta igualdad, no sólo se plantearía en el área jurídica, pero en ella encontraría una fuente inagotable de discriminación y abuso en su contra, por lo que significó uno de los principales motivos de lucha. Uno de los principales y másimportantes postulados universales que protegen los derechos humanos son los contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, que establece en su primer artículo: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están en razón y conciencia, deben comportarsefraternalmente los unos con los otros".
Asimismo, el artículo 2 establece:
"Toda persona tiene los mismos derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.

La discriminación y exclusión, que habitualmente han acompañado la vida de las mujeres se mantienen algunas de ellas, aún vigentes en nuestra sociedad a través de costumbres prejuicios, mitos e incluso en normas legales y siguen impidiendo el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de la mujer

A continuación se presentan algunassituaciones problemáticas respeto a la violación de los derechos humanos de la mujer:

1.- Violaciones al derecho a la integridad personal:
La violencia física, psíquica, sexual y económica, que acontecen en las relaciones de pareja y en la familia. En la mayoría de los casos termina en agresión, homicidio o suicidio.
Aquí las posibilidades tan limitadas de implementación que
ofrecen las leyesnacionales en materia de garantías y
protección del derecho de las mujeres a vivir una vida
libre de violencia

2.- Violaciones al derecho a la libertad:
La violación a la libertad del desarrollo de la personalidad. Desde el nacimiento, las mujeres son limitadas en su desarrollo en todos los ámbitos, a través de una influencia cultural que estimula su dependencia, primero de su padre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS