Física

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El físico alemán Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887) fue uno de los pioneros en el analisis de los circuitos eléctricos. A mediados del siglo XIX, propuso dos leyes que llevan su nombre.
Primera leyde kirchhoff.
Las sumas de todas las intensidades de corrientes que llegan a un nodo (unión o empalme) de un circuito es igual a la suma de todas intensidades de corrientes que salen de él. De estamanera son de signo positivo las corrientes que fluyen a un nodo, y negativas y negativos las que salen de él. La primera ley establece: la suma algebraica de todas las intensidades de corriente encualquier unión o nodo de un circuito es igual a cero. La segunda: en un circuito cerrado o malla, las caídas de tensión totales que se aplican al circuito. Esta ley confirma el principio de laconservación de la energía. La energía que gana una fuente generadora de fuerza electromotriz (fem) al transformar las energías mecánica y química en eléctrica, se pierde en formas de caída de tensión IR; obien, cuando se reconvierte la energía eléctrica en mecánica al mover un motor.
Un capacitor o condensador eléctrico es un dispositivo empleado para almacenar cargas eléctricas. Un capacitor simple,consta de dos láminas separadas por un aislante o dieléctrico que puede ser aire, vidrio, mica, aceite o papel encerado. La capacidad o capacitancia de un capacitor se mide por la cantidad de cargaseléctricas que puede almacenar. Existen fenómenos de inducción electromagnética generados por un circuito sobre sí mismos llamados de inductancia propia o de autoinducción; y los producidos por laproximidad de dos circuitos llamados de inductancia mutua.
La auto inductancia es la producción (de una fem en un circuito por la variación de la corriente en ese circuito. La fem inducida siempre se oponeal cambio de corriente. Por lo general todos los circuitos de corriente alterna tiene resistencia (R), inductancia (L) ,y capacitancia (C). Al aplicar una corriente alterna a un circuito en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS