Física

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Física
La Física es como la poesía. Sin em,bargo no haya poetas, ella perdurará en los recuerdos, en los besos o simplemente en el soplo de aire que traiga un murmullo apasionado o un suspiroresignado de lejos. Se podrán extinguir los físicos graduados con honores de Princenton, Yale o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero no la Física. Porque ella también está ahí siempre, ennuestro quehacer diario.
¡Qué importa si se seca la tinta de los altaneros diplomas con letras doradas! ¡Qué los quemen todos! Siempre existirá el físico que aprendió en su casa, a costa de muchoserrores y tuvo un profesor mejor que Einstein: la experiencia. Ese físico vivirá en cada niño que con un cuchillo hurga en un tomacorriente en busca de ese espíritu invisible que hace que la bombilla cobrevida. Vivirá dentro de cada joven que, intentando volar un avión de madera de balsa con un cohete, queme la mitad del jardín. Existirá en cada abuelo que noche tras noche, junto con su nieto, seacueste en la hierba recién visitada por el rocío a calcular el movimiento de los planetas.
La Física es un hecho. Una acción involuntaria, pero que da, dio y dará vida al progreso mismo del hombre, comoel latir de un corazón. Es inevitable. Se preguntarán ¿por qué? La magia oculta que engendró la poesía es también progenitora de los pecados; la curiosidad del ser humano. Y así como también la poesíaha logrado conquistar los más áridos rincones del corazón, la Física provee de infinitas respuestas a este mundo tan complejo.
Tal vez lo más hermoso de esta física “hecha en casa” es que a veces lasrespuestas llegan tan rápido que no hay tiempo de formular pregunta alguna. ¿Cuándo se ha visto que un futbolista saca lápiz y papel a medio partido y se quiebra la cabeza con alguna fórmula paracalcular la trayectoria de una bola? Nunca. Los jugadores saben adónde va a caer el balón, calculando en microsegundos su magnitud, altura, dirección y quién sabe qué más datos genera su cerebro.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS