Físicos Y Sus Aportaciones A La Electricidad

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
FÍSICOS Y SUS APORTACIONES A LA ELECTRICIDAD



Tales de Mileno (600 a.c) observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obteníanpequeñas cargas (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa

Charles Coulomb Científico francés(1736-1806), estudio las leyes de atracción y repulsión eléctrica. En 177 7 invento la balanza de torcion para medir la fuerza de atracción o de repulsión por medio delretorcimiento de una fibra fina y rígida a la vez.

George Ohm Físico alemán (1789-1854) quien describió la resistencia eléctrica de un conductor y en 1827 establecióla ley fundamental de las corrientes eléctricas al concretar la existencia de una relación entre la resistencia de un conductor, la diferencia de potencial y laintensidad de la corriente eléctrica

Jemes Joule (1818-1889) Estudio los fenómenos producidos por las corrientes eléctricas y el calor desprendido en los circuitoseléctricos. Encontró que el calor originado por una corriente eléctrica al circular atreves de un conductor, es directamente proporcional a la resistencia.

Otto de Guericke(1602-1686) El físico alemán, construyo la primera maquina eléctrica, cuyo principio de funcionamiento se basaba en el frotamiento de una bola de azufre que al girarproducía chispas eléctricas.
Alessandro Volta (1745-1827), El físico italiano 1775 invento el electróforo, este dispositivo generaba y almacenaba electricidadestática. En 1800 explico porque dos cuerpos metálicos diferentes se ponen en contacto. Aplico su descubrimiento en la elaboración de la primera pila eléctrica del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Fisicos Electricos
  • Electricidad, aportaciones
  • Aportaciones de la electricidad
  • Aportaciones A La Electricidad
  • aportes a la electricidad
  • aportaciones a la fisica
  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS