Fórmulas Y Conceptos De Estadística Descriptiva

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Métodos Cuantitativos para la toma de Decisiones en|Administración
Fórmulas y conceptos de|Estadística Descriptiva
Bedeian, Arthur. “MANAGEMENT”. The Dryden press. 1996 3rd Edition |
|. CUÁLES SON LAS TÉCNICAS PARA DESARROLLAR UN PRONÓSTICO DEVENTAS?. 02/2003. http://www.gestiopolis.com/ recursos/ experto/ |
|catsexp/ pagans/mar/51/pronventa.htm |


Objetivo:
- Entender el uso de las herramientas cuantitativas para tomar decisiones en la empresa.

Procedimiento:
1. Lectura y comprensión del caso SISACOM.
2. Estudio delmaterial de apoyo proporcionado en la plataforma.
3. Investigación de otros métodos que complementen los proporcionados en la plataforma, especialmente aquellos de disciplinas diferentes a los métodos cuantitativos.
4. Análisis de la situación de la empresa en base a diferentes métodos que me permitieron entender diversos ángulos en la toma de decisiones.

Resultados:

a) ¿Recomendarías eluso de técnicas de Métodos Cuantitativos a Manuel?
Los métodos cuantitativos nos ayudan a organizar y seleccionar información valiosa. Al utilizar los métodos estudiados en clase nos damos cuenta que podemos organizar nuestra información de tal manera que nos permita entender claramente la situación de la empresa. Una vez organizada dicha información podemos aplicar sencillos modelosmatemáticos que nos indicarán cuál es la respuesta óptima a los cuestionamientos o incógnitas de aquellos que dirigen la empresa.

b) ¿Qué técnica o técnicas en especial usarías?
Al utilizar la estadística descriptiva recolectará, organizará y presentará en forma resumida datos en forma de tabla, gráfica o numérica.

Utilizando la teoría de la probabilidad podremos generar pronósticos para determinarla posibilidad de que algo suceda, en este caso pueden ser escenarios de proyectos. Deberá medir la probabilidad condicional de que se de alguno de los escenarios planteados con la información recopilada.

c) ¿Para el pronóstico de ventas, ¿qué modelo debe usar Laura?
Puede utilizar varías técnicas, con ellas, intentará imitar el comportamiento histórico de la demanda así como entender ymedir cuáles son aquellas variables que influyen en los cambios para estimar el comportamiento futuro.

El análisis de series de tiempo utiliza datos históricos de ventas para encontrar tendencias de estacionalidad, cíclicas y erráticas. Es normalmente usado en productos de demanda normalmente estable. La regresión lineal simple determina la tendencia de los datos para encontrar la ciclicidad.El análisis de regresión busca la relación entre la historia de ventas como una variable dependiente explicada por el comportamiento de las variables independientes o explicativas.

d) ¿Cómo pueden Manuel y Jesús visualizar los escenarios y sus ganancias?
Pueden integrar la información de los 3 escenarios en un solo reporte, que les permitirá ver de manera organizada las 3 opciones. Lastablas son especialmente fáciles de usar, claras y útiles en estos casos.

Veamos la ilustración, después de ser organizada nos permite ver claramente lo que nos costaría cada escenario incluyendo la ampliación; ya que el escenario Probable (realista) el que con mayor seguridad va a suceder, podemos ver cuanto ganaríamos, cuanto nos costaría, etc.

[pic]

Los métodos cuantitativos estudiados enclase nos llevan a encontrar, de forma sistematizada, la respuesta más óptima a una situación medible. Debemos recordar que solo podemos trabajar con información medible y verificable para aplicar estos métodos. Al aplicar un modelo matemático podemos encontrar una respuesta que sea óptima reduciendo casi a cero (0%) la incertidumbre. Es notable ver la manera en que nos facilitan la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas estadistica descriptiva
  • FORMULAS Estadística descriptiva
  • Conceptos y Definiciones De La Estadística Descriptiva
  • Conceptos estadistica descriptiva
  • formulas de estadistica descriptiva
  • Conceptos Basicos De Estadistica Descriptiva
  • Conceptos basicos estadistica descriptiva
  • Conceptos Y Definiciones De La Estadística Descriptiva.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS