Fósiles

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

Los fósiles

Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en sucomposición o deformaciones más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos delpasado que dieron lugar a los fósiles, la Biocronología de cuándo vivieron dichos organismos y laTafonomía de los procesos de fosilización.
Cuando los animales, plantas y otros organismos mueren,generalmente se desintegran por completo. Pero a veces, cuando las condiciones son las adecuadas, quedan preservadas como fósiles.
Existen diferentes procesos físicos y químicos por los cuales se crean losfósiles, como La congelación ,el secado y el recubrimiento, con el alquitrán o la resina, que pueden crear fósiles que preservan los tejidos corporales. Estos fósiles representan a los organismos talcomo eran cuando estos vivían, pero son muy raros. Pero la mayoría de los organismos se convierten en fósiles cuando son transformados por otros medios. El calor y la presión al ser enterrados por elsedimento pueden causar que los tejidos de los organismos, incluyendo a las hojas de las plantas y las partes blandas del cuerpo de los peces, reptiles e invertebrados marinos, puedan liberar elhidrógeno y el oxígeno, dejando tras de sí un residuo de carbono. Este proceso, que se llama carbonización, o destilación, produce una impresión detallada del carbono del organismo muerto en las rocassedimentarias. El método más común de fosilización se llama permineralización, o petrificación. Después de desintegrarse los tejidos blandos de un organismo en el sedimento, son las partes duras, enparticular los huesos, las que quedan. El agua se filtra entre los restos, y los minerales disueltos en el agua se filtran entre los espacios dentro de los restos, donde se forman cristales. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS