Fútbol Australiano

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Fútbol Australiano

Australian Rules Football (ARF) ha sido jugado en Australia desde el año 1858 entre el Scotch College y Melbourne Grammar School. En 1877 elVictorian Football League (VFL) fue establecido por la primera liga de ARF. Después de una centuria de football en Australia abajo del VFL, la comisión regulatoriaestableció una liga nacional que se llamó Australian Football League (AFL) y se juga actualmente en cinco estados de Australia; Queensland, New South Wales, Victoria,Western Australia y South Australia.


Entre los cinco estados que juegan este deporte, existen diecisiete equipos incluido los Suns del Gold Coast quienes juntaron laliga en 2011. Diez de los equipos vienen de Victoria, dos de Queensland, dos de Western Australia, dos de South Australia y uno de New South Wales.


El ARF esjugado con veinte dos jugadores en cada equipo; deciocho jugadores y cuatro suplentes. El juego tiene cuatro cuartos de veinte minutos más penalización de tiempo. Losjugadores pueden correr con la pelota con tal que reboten la pelota cada quince metros. La cancha mide 185 metros larga y 155 metros ancha, por eso los jugadores tienenmuy buena salud, más que los de soccer. Los jugadores se pasan la pelota pateándola o con pases de mano. Si el jugador puede marcar la pelota cuando ha viajado más dequince metros, el jugador tiene la oportunidad de patear la pelota sin obstrucción. Finalmente, una patada que entra por los postes de la meta en el centro, concedeseis puntos y una patada que entra los postes anteriores, sólo concede un punto. Entonces un equipo con dieciséis goals y veintidós behinds anotará 16.22(118).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica australiana
  • Pericos australianos
  • Fokas australianas
  • escala australiana
  • Geografia Australiana
  • loro australiano
  • La música australiana
  • Sociedad Australiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS