f4e3g6h42

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Instituto Santa María Goretti


Nombre del alumno: Jairo francisco molina


Nombre del profesor: óscar rodríguez


Asignatura: religión


Tema: el abuso del internet en la vida


Trabajo acumulativo


Valor: 20%


Curso: 11vo


Sección: ¨B¨



Fecha de entrega: lunes de agosto del 2014















INTRODUCCIÓN


La tecnología en eldeterioro  de la familia  ha venido a perjudicar a la familia, ya que  en medio del almuerzo la cena se está atendiendo llamadas, navegando en el internet en si la familia e integrantes de la misma  ya no tiene tranquilidad la tecnología viene hacer daño al ser humano, la  computadora a sido un medio  mal usada por seres humanos, la televisión ha sido como una niñera ya que muchas mamas dejan programas noaptos a los niños con tal de entretenerlos, la nasa en estados unidos ha hecho muchos  inventos en los cuales ha destruido los subsuelos. Ya que hacen experimentos en el fondo del mar haciéndole daño a los animales acuáticos.
































USO Y ABUSO DE LA TECNOLOGIA EN EL DETERIORO DEL MEDIO FAMILIA

TICS EN LA FAMILIA Las Tics expanden lasposibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento. Es necesario conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan y para qué, y con qué frecuencia lo hacen y qué importancia tienen en su vida cotidiana
También es interesante conocer como estas tecnologíasmediatizan sus relaciones interpersonales con sus pares y adultos (padres, madres, profesorado etcétera.). Un reto importante de los profesionales de la educación debe centrarse, sin lugar a dudas, en el estudio de la relación que las y los adolescentes establecen con las TIC. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo denuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.

La relación entre Familia y Escuela es crucial en estos momentos en los que el Plan Escuela TIC  adquiere una mayor consolidación y una dimensión social, que se proyecta más allá del entorno escolar y requiere de la implicación y el compromiso de todas las personas integrantes de la Comunidad educativa.
Educar para Proteger: Familia yEscuela presenta unas Jornadas



La b familia y las tic. Normalmente, los padres y madres por la distancia generacional entre el descubrimiento de las TIC y su desarrollo y educación, han tenido una socialización y aprendizaje en éstas de una manera mucho menor que sus hijos e hijas.
Los medios que las personas adultas suelen utilizar por razones laborales son el teléfono móvil, Internet y elcorreo electrónico, aunque también hay importantes diferencias con respecto a esto. Trataremos de ver las ventajas que cada uno de estos medios nos ofrecen en nuestra vida diaria.



?
  MÓVILES
  VIDEOJUEGOS
  USUARIOS
  INTERNET
  MENSAJERÍA
  REDES SOCIALES
  BLOGS
  CORREO ELEC TRÓNICO
  USUARIOS
  CORREO ELEC TRÓNICO

¿Actitudes hacia las TICS?
Así plantearemos trespensamientos muy extendidos entre la población de mediana edad:

ACTITUDES HACIA LAS TIC.

Como señalábamos anteriormente, las actitudes que se suelen dar hacia las TIC son tres:

INTERNET NO ME INTERESA.

Probablemente en su vida diaria no necesite Internet, pero si es una herramienta que mejora considerablemente nuestras acciones cotidianas.
En efecto, Internet además de relacionarnoscon nuestras amistades y familiares nos permite:


  Realizar compras comparando precio y por tanto ahorrándonos desplazamientos y dinero.

  Relacionarnos con la Administración: casi todas las gestiones que podemos hacer acudiendo a una ventanilla, se pueden realizar por Internet. Desde nuestra declaración de la renta, consultar nuestra vida laboral, pedir un certificado, cita previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS