f7fkuygbu

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
En este capítulo se estudia el mercado a donde será ofrecido el producto, todo con la finalidad de determinar, en primer lugar si se cuenta con una demandainsatisfecha además de determinar la oferta existente, es decir la competencia, la política de precios y la comercialización del producto. Es decir, aquí se determina si la implantación de una empresaVentas de Accesorios de Computación yServicio Técnico cubre una necesidad en el Estado Nueva Esparta, ya sea por poca oferta en el mercado, precios altos o baja calidad de atención y/o productos.
EL MENSAJE DE LA CORONA.
Se trata de un texto político y de una fuente primaria. Es el primer mensaje del rey Juan Carlos I al pueblo español. Lo pronuncia ante las Cortes y el Consejo del Reino el 22 de noviembre de 1975, con motivo de suinvestidura cono rey de España, tras prestar juramento a los Principios del movimiento y a las Leyes Fundamentales del franquismo. Con el se inaugura la etapa de la transición hacia la democracia.
En este mensaje, el Rey anuncia su programa político: Una monarquía “de todos los españoles” basada en el “consenso”, una apuesta por el cambio, por el comienzo de una nueva etapa en la historia de España enla que la monarquía se va a convertir en integradora y reconciliadora de los vencedores y vencidos en la Guerra Civil, tal y como había defendido su padre, D. Juan de Borbón y dejando claro a los hombres del régimen franquista, que esperaban de la monarquía otra etapa del franquismo, que esto no iba a suceder.
A lo largo del discurso, su postura queda clara, rechazar tanto la postura continuistacomo la rupturista y se decanta por una tercera vía, la reformista, es decir el cambio, pero desde la legalidad del régimen, para eso hace un llamamiento a la “generosidad y altura de miras” de todos los ciudadanos. Este nuevo régimen velara por la “libertad, la justicia y la igualdad de todos los españoles”, así como por la “unidad del reino” aunque reconoce y respeta la existencia en España de“peculiaridades regionales” reconociendo así las diferencias existentes y la necesidad de permitir su normal desarrollo tal y como había ocurrido en otros periodos de la historia de nuestro país (la Segunda República).
Pese a las dudas de los demócratas, que lo consideraban como un sucesor de Franco; de los monárquicos, partidarios de su padre D. Juan de Borbón y de los franquistas, que dudaban desu capacidad; D. Juan Carlos y la monarquía no fueron cuestionados, a esto contribuyo la propia actuación del rey, prudente y respetuosa con el consenso que había anunciado.
Tras este discurso vinieron sus primeras actuaciones políticas, confirma a Arias Navarro como Presidente del Gobierno y nombra a Fernández Miranda, su hombre de confianza, como presidente de las Cortes y del Consejo delReino. La apuesta por el continuismo franquista de Arias Navarro y las consiguientes movilizaciones populares hicieron que el rey forzase su dimisión y nombrase a Adolfo Suarez, joven político procedente de los sectores reformistas del Movimiento en julio de 1976. Al acceder a la presidencia del gobierno, Suarez inicio contactos con las fuerzas democráticas y propuso un audaz proyecto, la Ley deReforma Política, que reconocía los derechos fundamentales de las personas, daba la potestad legislativa al pueblo y preveía un sistema electoral democrático. Esta Ley fue aprobada por las Cortes tras duras negociaciones del gobierno con los procuradores franquistas y luego fue refrendada por el pueblo el 15 de diciembre de 1976. Se permitieron la libertad sindical y la legalización de los partidospolíticos, lo que permitió la celebración de las primeras elecciones generales, desde la época de la República, el 15 de julio de 1977 ganadas por el partido de Suarez, Unión de Centro Democrático. Las Cortes resultantes de estas elecciones fueron las encardas de elaborar la Constitución que tenemos en la actualidad, que fue fruto del consenso entre todas las fuerzas parlamentarias y que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS