f9ujuwf

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
















Plato típico de la sierra peruana elaborado con carne de diferentes tipos que es enterrada bajo tierra junto a papas, y hierbas diversas y humitas por varias horas.La preparación requiere una elaborada ceremonia digna de ver por el más prolífico antropólogo.








Sopa sancochada de cabeza de carnero, en la que se adicionan hierbas como culantro yperejil.


.




Preparado típico que hace uso del cerdo de Guinea, más conocido como cuy peruano. Se utiliza ají colorado para este potaje.En la sierra Peruana tenemos una granvariedad de danzas de influencia andina y española. Sus danzas representan su vida diaria, sus tareas comunes como la agricultura y la ganadería, ceremonias religiosas, entre otras. Entre las más importantestenemos:



}


















Originaria de Ayacucho. Danza que rinde tributo al Dios Andino “wiracocha”. El danzante interpretala caída del imperio incaico. Es una de las manifestaciones más completas de la Danza Andina. Es un baile interpretado por hombres muy ágiles, de gran fuerza  elasticidad.  Sus bailarines son llamadosDanzas.  El atuendo es colorido y brillante.  Llevan pesadas tijeras de hierr.










Es una danza difundida en el valle del Mantaro. Representa el galanteo a la mujer bailando yzapateando.  Son diversos los estilos como el Huaylas de Pucará, Huayucachi, Huancán, Viques y Congós










Danza oriunda de Huánuco es uno de los bailes más representativos del departamentode Huánuco que representa el trabajo de los esclavos en las haciendas huanuqueñas de caña y sus sueños de libertad.  Lujo y coloridos atuendos con alta calidad artística.  La danza se realiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS