Fa U2 A4 Roag

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
¿Dónde empieza y dónde termina la planeación y control? y publica tu aportación sobre el tema.
El control es la fase del proceso administrativo que debe mantener la actividad organizacional dentrode los límites permisibles, de acuerdo con las expectativas. El control organizacional está irremediablemente relacionado con la planeación. Los planes son el marco de referencia dentro del cualfunciona el proceso de control. Por otra parte, la retroalimentación de la fase de control con frecuencia identifica la necesidad de planes o estrategias nuevos o ajustados.
Las funciones administrativasbásicas son altamente interdependientes. Tradicionalmente no se realizan paso por paso. Ni tampoco se lleva a cabo en bloques de tiempo mutuamente excluyentes. Formal o informalmente, desempeñan estasfunciones. Algunos administradores son lo suficientemente afortunados de tener asistentes especiales o departamentos para realizar partes de esta labor, por ejemplo, un staff de planeación o una unidadde control de calidad. Sin embargo, con o sin ayuda, los administradores son al final responsables por la realización de las funciones básicas que son los medios para alcanzar el desempeñoorganizacional y para asegurar una capacidad continua para hacerlo.
Así como el control necesita de la planeación para realizar su labor de medición y evaluación de los resultados que la organización espera,la planeación lleva al interior de su proceso típico, aparte de las premisas sobre el futuro y la programación a plazo medio que integra los planes funcionales, la función administrativa de control,con el objetivo de mantener mediante este una revisión de las condiciones reales y comparándola con los resultados esperados. Aunque la planeación y el control son frecuentemente separados desde elpunto de vista conceptual con fines de discusión, en la práctica son inseparables. La administración por objetivos y resultados (MBOR) es un ejemplo de un proceso explícito y sistemático para facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fa U2 A1 Roag
  • Fa U2 A2 Foro Roag
  • Fa U2 A3 Foro Roag
  • Fa U1 Eu Roag
  • Lyn U2 A4
  • QAN U2 A4 01
  • FA U2 A1 RIGM
  • Ea U2 Fa Esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS