faaddsadas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Presentación clínica

Los signos y síntomas de cambios en el estado mental a menudo son los primeros indicios de la presencia de deterioro cognoscitivo.
El estado mental de un paciente sevalora examinando: aspecto, estado de alerta, afectividad y estado de ánimo como el habla y el lenguaje.

Se observa el nivel de conciencia de interacción con los estímulos ambientales o de sensibilidada estos. Un paciente alerta está del todo despierto y reactivo, e interactúa con el examinador.





El paciente letárgico suele parecer dormido y reacciona con facilidad a estímulosverbales, pero es incapaz de poner atención al entrevistador, y pronto vuelve a quedarse dormido si no recibe estímulos continuos.


Las personas con demencia suelen ser incapaces de realizar actos querequieran de habilidad motriz a lo que se le denomina apraxia.

Es importante la capacidad del sujeto de recordar su identidad personal y debe orientársele en su ubicación actual, la fecha y hora.El traumatismo craneoencefálico, y el abuso de quienes practican deportes de alto impacto como el boxeo y el futbol americano pueden ocasionar cambios fisiológicos y estructuralesque producen síntomas de demencia o amnesia.
Causados por la interrupción del riesgo sanguíneo cerebral, “golpes” e incluso tambien por medicamentos o abuso de drogas




Diagnosticodiferencial

Se determina por el inicio, el avance y los tipos de síntomas que ocurren.
El delirio suele comenzar de manera repentina y avanzar con rapidez, pero es posible que los signos fluctuardurante el día y empeorar por la noche, o bien fluctuar de un día a otro.
Por lo general el paciente percibe de manera incorrecta los estímulos ambientales comunes o tiene alucinaciones.La asterixis es un problema de temblores motores en el que paciente es incapaz de mantener una postura o posición sin moverse.

Ejemplo: un paciente no puede mantener las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS