Fabaceas, Poaceas, Liliaceas

Páginas: 30 (7420 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
 
 
4
 TAXONOMIA DE LAS PLANTAS
(SABILA, HIGO Y ROSA)
INTRODUCCION
Se sabe que en la tierra existen más de 5 millones de especies, la cualnosotros los seres humanos sólo conoce la ínfima parte de estos.La taxonomía ordena, describe y clasifica a todos los seres vivos, teniendocomo la unidad de una clasificación a la especie. Tiempo atrás, personas como Aristóteles clasificaban a losorganismos en3 reinos, luego Carlos Linneo los clasifico en 3 categorías, rigiéndose por lacreación divina, dándole prioridad al hombre.Gracias a los múltiples avances los biólogos han podido profundizar lataxonomía a través de diferentes metodologías y por el estudio demoléculas como proteínas, enzimas, etc.Las plantas a las cuales se clasificaran en el trabajo además de presentardiversascaracterísticas son las siguientes (se expondrá brevementealgunas características de las plantas seleccionadas a continuación):

 
La sábila es una planta de Arabia y noroeste de Africa, cuyos lazos conla humanidad datan de hace mucho tiempo. Su nombre común sábila,procede de la voz árabe " sabaira" que significa " amargo " y el génerocientífico Aloe proviene de otra palabra árabe "Alloeh" que significa"sustancia brillante amargosa ".

 
El higo es unafrutaobtenida de la higuera(Ficus carica). Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino unainfrutescencia(osea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higosdiferentes entre las que hay comestibles y no comestibles.
 

 
Los rosales (Rosa spp.) son un conocido género de arbustos espinosos yfloridos representantesprincipales de la familia de las rosáceas.Coloquialmente, las denominaciones "rosal" (planta), "rosa" (flor) y"escaramujo" (fruto) se usan indistintamente como nombres vulgarespara Rosa spp.
 

 
 
5
 TAXONOMIA DE LAS PLANTAS
(SABILA, HIGO Y ROSA)
MARCO TEORICO
TAXONOMIA DE LAS PLANTAS
SABILA
DESCRIPCION GENERAL:
 
Otra familia generalmente confundida con los aloes son lasagaváceas,pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan deforma cónica, su escapo no es terminal y la planta no muere después de lafloración.CARACTERISTICAS:
 
Es originaria del África y el Sur de Arabia,abunda en climas tropicales y sub-tropical
 
es. También conocida como Aloe Vera, lasábila es una planta que pertenece a lafamilia de las liliáceas, está relacionado conotrosmiembros de la familia de los lirios,tales como la cebolla, el ajo y el nabo.El tallo floral lleva un racimo de florescolgantes regulares con los pétalos soldadosde color amarillo y el fruto es una cápsula.Aloe, también llamado áloe, sábila o Aloë,es un género deplantas suculentasde lafamilia Asphodelaceae con alrededor de400 especies. Es nativo de las regionessecas de África y Oriente Medio, aunquesehalla difundido en todo el mundo en laactualidad. Los miembros de los géneros
Gasteria 
y
Haworthia 
, que tienen unmodo de crecimiento similar son, a veces,cultivados y popularmente conocidoscomo aloes.

 
 
6
 TAXONOMIA DE LAS PLANTAS
(SABILA, HIGO Y ROSA)
Suele crecer hasta los 2 metros de altura y tiene entre 12 y 16 hojas largas y carnosas, de las que se extrae un jugo de usomedicinal, resinoso y conun sabor muy amargo.La planta de la Sábila posee sus mejores propiedades nutritivas de los 2 alos 3 años de vida. El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, proteínas,oligoelementos y aminoácidos tanto esenciales como no esenciales. De laplanta se extrae gelatina y jugo (yodo). La gelatina se obtiene del interior delas hojas mientras que el jugo de la parte de abajo de lapiel correosa de laplanta.Destaca por ser:

 
Antiinflamatorio: tienecompuestosdeantraquinones ysaliciatos que son losmismos agentesantiinflamatorios ybloqueadores del dolorque se encuentra en laaspirina.

 
Un inhibidor del dolor.

 
Es cicatrizante.

 
Bactericida.

 
Digestivo.

 
Depurativo.

 
Regenerador celular.

 
Antibiótico.

 
Coagulante.

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué son las liliáceas?
  • Importancia Economica De Las Fabaceas
  • Las poaceas del parque nacional yanachaga
  • Insectos plaga y enfermedades en pastos, (las gramíneas o poáceas (poaceae))
  • La batalla entre la emulsión de huevo mezclado con tubérculos tibios y planta herbácea de la família de las...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS