Faber Castell 2da Version XD

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
right51244500Faber-Castell
Faber-Castell es una fábrica de útiles escolares y una de las compañías alemanas más antiguas, al haber sido fundada en 1761.
right696595Kaspar Faber
Kaspar Faber
Se inició como un taller de carpintería fundado por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg. Posteriormente, uno de sus descendientes, Lothar Faber, convirtió al lápiz en el primer útil de escrituracon marca del mundo.
El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy en día, continúa siendo propiedad de la misma familia, la octava generación desde su fundador. La compañía es muy reconocida en Alemania, donde es común aprender a escribir con lápices y plumas deesta marca. Internacionalmente, cuenta con una sólida reputación por sus materiales de dibujo y escritura de alta calidad.
La empresa dice que todos los productos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación enBrasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.
LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
43434023622000Primera generación 1761-1784
Kaspar Faber fabricó sus propios lápices en Stein y los vendió en el mercado en Núremberg a partir de 1761. Esteaño se considera como el año de fundación de la compañía.
578836635Fábrica de Faber Castell en Stein, Baviera, Alemania.
00Fábrica de Faber Castell en Stein, Baviera, Alemania.

Segunda generación 1784-1810
En la segunda generación se conocía a la empresa como A. W. Faber luego de que el hijo de Kaspar, Antón Wilhelm, asumiera el control de la fábrica en 1784. La pequeña empresa familiar crecióy Antón Wilhelm pudo comprar tierras y aumentar el índice de producción. Ésta fue una etapa de expansión.
Tercera generación 1810-1839
Georg Leonhard Faber dirigió la fábrica de lápices desde 1810. Estos fueron tiempos difíciles, desde el punto de vista político y económico, y G. L. Faber no pudo evitar la caída del negocio.
Cuarta generación 1839-1896
Después de la muerte de su padre Georg en1839, Lothar Faber se hizo cargo de la fábrica de lápices en Stein a los 22 años. Luego de ganar experiencia trabajando para papeleras en París y Londres, principales centros de comercio internacional en esos días, Lothar comenzó a colocar al negocio de la familia en una nueva situación. Desarrolló el lápiz moderno de calidad, definió los estándares de longitud y los grados de dureza que aún hoyse utilizan, siendo también el primero en fabricar lápices hexagonales. Marcó sus lápices con el nombre A. W. Faber.
Lothar fue el primer fabricante de lápices que viajó a todos los países europeos importantes y regresó con libros de pedidos llenos. Pensando en el futuro, Lothar visitó el Nuevo Mundo y fundó su primera empresa comercial en Nueva York en 1849. A ella le siguieron subsidiarias enLondres (1851) y París (1855) y representaciones en Viena (1872) y San Petersburgo (1874).
Con la adquisición de una mina de grafito en Siberia en 1856, Lothar aseguró a la compañía una fuente del mejor grafito que se podía conseguir en aquel entonces. Cinco años más tarde celebró el centenario con la apertura de una fábrica en Geroldsgruen, en el norte de Baviera. Esta fábrica inicialmenteproducía pizarras escolares pero más tarde se transformó en una de las productoras más importantes de reglas de cálculo o regletas.
La gama de productos A. W. Faber obtuvo reconocimiento en todo el mundo gracias a la red internacional de ventas que Lothar estableció con éxito a lo largo de unas pocas décadas. Como resultado, surgieron muchos imitadores. Lothar presentó un escrito al Parlamento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faber Castell
  • Faber Castell
  • Faber castell
  • Faber castell
  • Promoción de ventas faber castell
  • HISTORIA DE FABER CASTELL
  • Foda Faber Castell
  • Empresa faber castell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS