Faber castell

Páginas: 18 (4302 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
{draw:frame}
{draw:frame}
En los comienzos estaba el lápiz. En Stein, cerca de Nuremberg, el fabricante de gabinetes, Kaspar Faber, comienza la producción de sus primeros lápices, el “lápiz de mina”, y los vende en el mercado de Nuremberg.
La fundación de FABER-CASTELL ocurrió así mucho antes de la revolución francesa y la formación de los Estados Unidos de América.
Después de lamuerte de su padre Georg Leonhard en 1839, Lothar von Faber asume el control la fábrica del lápiz de Stein. Obteniendo valiosa experiencia en compañías produciendo instrumentos de la escritura en París y Londres, el joven de 22 años reacondiciona y reposiciona totalmente el negocio de su padre. Conducido por una fuerte visión y una voluntad de hierro, él sigue adelante con el negocio. Su objetivoplanteado: "... alcanzar la posición más alta produciendo los mejores productos del mundo", dando comienzo a la era de Lothar von Faber (4ta generación de la familia).
Él produce el lápiz hexagonal, desarrolla los primeros lápices alemanes de calidad y los marca con el nombre “A. W. Faber”, naciendo así el primer lápiz con marca en el mundo.
En 1898 la hija mayor y heredera de Wilhelm von Faber,la Baronesa Ottilie von Faber (1877 - 1944), se casa con el Conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, quién desciende de una de las más antiguas familias nobles de Alemania. Antes de su muerte, Lotear von Faber preparó un testamento, en el que se determinaba que el nombre Faber debería ser preservado en todas las generaciones futuras de las familias.
De esta forma, con esta unión, se forma lafamilia del “Conde y la Condesa von Faber-Castell”, pasando la compañía a llamarse también “FABER-CASTELL”.
{draw:frame}
En 1905, el Conde Alexander lanza el famoso lápiz “CASTELL 9000”, junto con la imagen de los dos caballeros en duelo con el lápiz, utilizado hoy en los empaques y que compone el logotipo del Faber-Castell.
Luego de la muerte de su padre, el Conde Roland, el Conde AntonWolfgang von Faber-Castell asume la presidencia de la compañía en 1978
Faber-Castell comienza con la producción de lápices cosméticos.
La fábrica de FABER-CASTELL comienza un proyecto en Prata, al sureste de Brasil, para la auto provisión de madera a largo plazo, para la producción en crecimiento del lápiz. El resultado es un proyecto mundial único y ejemplar de reforestación.
{draw:frame}Es fundada en Alemania “Faber-Castell Consulting” (FCC), una empresa que presta servicios de procesamiento de datos, organización y administración.
{draw:frame}
Faber-Castell establece en Indonesia una moderna fábrica de lápices de colores y grafito, que utiliza, exclusivamente, madera reforestada.
{draw:frame}
Como la primera compañía en su sector, Faber-Castell desarrolla latecnología ambientalmente amistosa de la pintura a base de agua para los lápices de grafito y colores. La planta es inaugurada por el ministro alemán de medio ambiente.
{draw:frame}
{draw:frame}
Se inicia la realineación del Grupo Faber-Castell. Teniendo como foco principal una revisión completa de la imagen de marca y de su comunicación visual lanzada a nivel mundial y que valorizó la marca deFaber-Castell.
{draw:frame}
{draw:frame}
El premio de DNWE (Deutsches Netzwerk Wirtschaftsethik) para la ética de negocios se concede a Faber-Castell en reconocimiento por sus contribuciones ejemplares a la sociedad.
En cooperación con un socio local, Faber-Castell abre su primera tienda europea en la ciudad de Frankfurt.
{draw:frame}
El clásico lápiz "Castell 9000" celebra su100º aniversario.
En el castillo, Faber-Castell abre una exposición de reducida escala que demuestra ilustraciones y esculturas de Günter Grass.
{draw:frame}
{draw:frame}
Faber-Castell recibe el “Preis der Arbeit” (premio para el buen gobierno corporativo) del “Forum Zukunftsökonomie” (foro para la economía sostenible) en reconocimiento de su ejemplar compromiso ecológico y social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faber Castell
  • Faber castell
  • Faber castell
  • Promoción de ventas faber castell
  • HISTORIA DE FABER CASTELL
  • Foda Faber Castell
  • Empresa faber castell
  • Empresa Faber Castell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS