fabian ortiz

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015




Se le dice gerente a la persona que está a cargo de dirigir o coordinar una organización, institución o empresa, como también puede ser un departamento o parte de ella.

La toma de decisioneses la selección de un curso de acción entre varias alternativa. Cuando se habla sólo de toma de decisiones se refiere a una etapa dentro del proceso y debe existir a lo menos más de una alternativa desolución, de lo contrario la decisión se reduciría a llevar o no a cabo la acción correspondiente.
Él proceso de toma de decisiones se refiere a todas las actividades necesarias desde identificar unproblema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada; por lo tanto, está enmarcado en la solución de problemas donde se debe encontrar alternativas de solución.
Elproceso de toma de decisiones presentado aquí debe tener una premisa, debe ser efectuado en forma racional o "como debería hacerse" lo que deriva en un modelo normativo o modelo prescriptivo para tomardecisiones que sirva como una guía objetiva para resolver un problema de la forma más óptima.

Los gerentes se enfrentan a problemas constantemente:
Algunos son sencillos; otros a menudo parecenabrumadores.
Algunos exigen acción inmediata, mientras que otros a veces requieren meses o años para resolverse. La mayor parte de las decisiones gerenciales carecen de estructura y conllevan riesgo,incertidumbre y conflicto.

Un sistema de información son componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones y visión en unainstitución. En otras palabras un sistema de información gerencial es un sistema integrado usuario-máquina que suministra la información para apoyar las operaciones, la administración y la toma dedecisiones dentro de una organización. El sistema de información utiliza equipo y software de computación, procedimientos manuales, planificación central, toma de decisiones y una base de datos.

En sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabián Andrés Ortiz valiente
  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS