fabian :P

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Ensayo sobre enfermedades de transmisión
Sexual
Lo siguiente nos proporciona una capacidad adecuada de cómo proteger nuestro cuerpo de lo que tenemos más miedo de contagiarnos. Las enfermedadesde transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de estas enfermedades son las bacterias, parásitos y virus. Existenmás de 20 tipos que incluyen:
Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis
La mayoría de ellas afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos losproblemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Y si es causada por unvirus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente el contagio, aunque no elimina elriesgo de adquirirlas o contagiarse de estas.

LA CLAMIDIA
Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la clamidia es un mal común causado por una bacteria, se contagia a travésde las relaciones sexuales o contacto sexual con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla. La clamidia no suele causar síntomas, Cuando sí presenta síntomas, puedeaparecer una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene. La clamidia puede provocar una infección urinaria En las mujeres, una infección en el sistema reproductivo puedeconducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo. Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares yneumonía por clamidia. En los hombres, la clamidia puede infectar el epidídimo, que es el conducto que lleva el esperma. Esto puede causar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian
  • Fabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS