Fabian

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿Qué es una sal terciaria?

  La sal terciaria es un compuesto de la sustitución del hidrógeno de los oxiácidos. Se denominan de acuerdo con el nombre del ácido terminado en ito oato (correspondiente a las terminaciones primitivas oso, para la valencia menor e ico para la valencia mayor) seguido de la preposición de y el nombre del metal en numeral romano (notación Stock), aunque también puedennombrarse por la nomenclatura tradicional. El metal (parte electropositiva) se coloca delante en las fórmulas. Si se trata de sales dobles se colocan los metales en orden creciente de valencia y sison del mismo grupo en orden decreciente de su número atómico.

       Es decir:

                    Las sales terciarias se dividen en 3 tipos:

1.-Alumbres:

     Son un tipode sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, que no tiene por qué ser el aluminio, y otro de un metal monovalente. También se pueden crear 2 soluciones: 1 solución saturada en caliente y unasolución saturada en frío. Generalmente se refiere al alumbre potásico KAl(SO4)2·12H2O. Una característica remarcable de los alumbres es que son equimoleculares, porque por cada molécula de sulfato dealuminio hay una molécula de sulfato del otro metal; y cristalizan hidratados con 12 moléculas de agua en un sistema cúbico. 

Durante siglos, el mineral de alumbre ha sido utilizado como desodorantepara controlar el olor corporal, y también para evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones.
La carga iónica negativa de alumbre de potasio ysu particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de losdesodorantes.

(desodorante actual de la piedra alumbre)

Ventajas de la piedra de alumbre:
                                              

• Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian
  • Fabio
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS