fabian2

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INCIDENTE CRÍTICO:
INTRODUCCIÓN
La planeación de una clase no contempla situaciones que desbordan lo planeado y generalmente, esa planeación corresponde a una clase perfecta, con estudiantesperfectos; pero la realidad supera la planeación.
CRONOLOGIA
Octubre de 2011, Colegio Venecia JT, cuarto de primaria, clase de matemática, tema división de enteros. Lugar oficina de coordinación,estudiante: Martha Sofía.
La estudiante llega casi todos los días (que tiene matemáticas) llorando porque su profesora la saca del salón y la manda a coordinación, debido a que no sabe hacerdivisiones y por lo tanto no hace nada en clase.
Profesora: a meses de la pensión de jubilación o retiro forzoso, clase tradicionalista, a pesar de que ella es una persona muy dinámica y tiene fama desacarlos estudiantes muy bien preparados.
Coordinadora: Proactiva, maneja de manera autónoma algunas herramientas de web 2,0
INCIDENTE
La coordinadora le dice a Martha Sofía que haga unasdivisiones y solucione un problema de división de enteros, la niña lo hace rápido pero a escondidas mira las tablas que las tiene en su cuaderno.
La niña ya no llora y se siente contenta con lasfelicitaciones que le dio su coordinadora, la coordinadora la coloca en el computador ante una prueba que abrió en la web 2.0 donde no ve las tablas pero se las dan, cada vez que las solicita y trae a ladocente para que la vea trabajar, ella admirada, le pregunta ¿cómo lo logró? Y la coordinadora, después que la niña se va para su salón (muy orgullosa) porque el computador le dio un diploma, le enseña ala profesora esta herramienta y ella como es una excelente profesora la asimila, practica y la pone en el aula al servicio de los estudiantes
RESULTADOS
1. Cambio de actitud de la estudiante frentea la matemática y a su docente.
2. Cambio de la didáctica en la docente con apoyo de las web 2.0
3. La estudiante se encuentra más segura y con alta autoestima.
4. Reconocimiento público de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS