Fabio Caceres

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Hacia el final, Fabio Cáceres recuerda los últimos tres años en que de simple gaucho resero se transformó en patrón de los bienes insospechadamente heredados
Momentos de la vida luchada en el campobajo la vigilancia del que ha venido a ser su amado padrastro
Estamos ante un gaucho idealizado, suma de todas las virtudes del hombre rural en su "esencialidad".
Don Segundo es la visión nostálgica yelegíaca de los hacendados oligárquicos, separados, tanto en la realidad, como en la literatura gauchesca, de un personaje combativo, luchador, reivindicativo
Al comenzar, el niño Fabio, no da aconocer su nombre ni de donde viene, sino que mas bien relata como se siente y describe mucho su alrededor. 
La falta de identidad y la sensación de maltrato hacia él, lo llevan a buscar sentirse alguieno ganar la atención de los demás haciendo payasadas en el pueblo. 
se ve el desarrollo espiritual y físico del adolescente huérfano que se va haciendo hombre con las enseñanzas de un gaucho al queadmira profundamente. Si bien desconoce su pasado, comienza a conquistar, a medida que se convierte en gaucho, su identidad perdida y la forma de ser que lo hace sentir lleno.
Fabio Cáceres, personajeprincipal de la obra representa la literatura gauchesca siendo este el gaucho du amigo don segundo buscando escapar de la casa de sus tías “la calle fue mi paraíso ,la casa mi tortura, todo cuantocomencé a ganar simpatía afuera lo convertí en odio para mis tías”
La autoridad de sus tias fue la razón por la que el decidió fugarse
Guiraldes retrata al gaucho no solo en segundo sombra si no tambiéncon trabajos literarios como el borrador de 1911 titulado <>
Don segundo genera también, la formación de su carácter, etica y moral.
Sentía que la libertad de peregrino que le ofrecía el sergaucho resero era su verdadero yo y su felicidad, y no ser Fabio Cáceres, patrón de bienes heredados.
Este tema lo angustio mucho, el sentir que ya no era un gaucho, no querer dormir dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caceres
  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS